Manuel Muñoz González
La voz de diversos clubes del fútbol de barrio de Talcahuano con respecto a la suspensión indefinida de la liga es una sola: apoyo a la determinación de la Asociación de Fútbol Amateur de Talcahuano, luego de los hechos de violencia registrado el pasado fin de semana en el estadio La Partal de San Vicente.
Disparos, dos personas heridas a bala, insultos y temor entre los asistentes y vecinos, en un partido en que se enfrentaban las series primera adulta Unión Colo Colo y Diego Portales, llevó al ente rector de la comuna puerto a poner freno a la competencia sin fecha de retorno, hasta que se aclare lo ocurrido en el recinto, con los incidentes protagonizados por hinchas en los accesos del reducto.
De este modo, según confirmó Anfa Región del Biobío, este fin de semana serán cerca de 2 mil 500 los jugadores que no podrán desplegar su talento en la cancha defendiendo los colores de 19 clubes.
triste, pero necesario
Dirigentes de diversos clubes consultados por La Estrella se refirieron a dicha medida, eso sí, evitando entregar sus nombres para evitar algún tipo de resquemor entre los propios clubes. Y en ese sentido, respaldaron la decisión , a pesar del perjucio que significa para sus jugadores en las distintas categorías de no poder salir a la cancha este y los próximos fines de semana.
"Es lamentable lo ocurrido y esperamos que se aclare. Es lamentable porque también nuestros pequeños y jóvenes no podrán jugar y hacer lo que les gusta, y hay papás que incluso van a empezar a dudar si mandar a sus hijos a la cancha. Pese a ello, creo que la suspensión está bien, porque de una vez por todas la asociación debía tomar una medida así para que este tipo de hechos no siga ocurriendo", comentó un directivo del club Olimpia.
Visión similar expresaron desde el club Tierra Porteña, donde apuntaron que era algo necesario ante los hechos que acaban de ocurrir.
"Es muy complejo y terrible el tema que está pasando en las canchas, nosotros como Club Deportivo Tierra Porteña no avalamos lo acontecido en La Partal y apoyamos la suspensión del campeonato para que esto se averigüe bien", apuntó un dirigente del club, añadiendo que "esperamos que los responsables sean castigados para que no vuelvan a cometer errores de esta índole, ya que todos los fin de semana hay niños y familias completa en los recintos".
Desde Anfa explicaron que tras reunión entre el ente rector y la Asociación de Talcahuano, se ratificó la suspensión de la liga de manera indefinida.
"Apoyamos la suspensión del campeonato para que lo que ocurrió se averigue bien y se sancione a los responsables".
Club Tierra Porteña.