Agencia EFE
El serbio Novak Djokovic, que regresará a la competición en el ATP 250 de Ginebra, este miércoles al mediodía, anunció que su compatriota Dusan Vemic será su nuevo entrenador, en sustitución del británico Andy Murray, con el que semanas atrás dejó de trabajar por no alcanzar los resultados esperados, según explicó.
"No hay más de lo que ya se ha dicho. No era un compromiso a muy largo plazo. Australia fue una prueba y después decidimos ampliar a Indian Wells y Miami", dijo el ganador de veinticuatro Grand Slam. "En cuanto llegara la temporada de tierra la idea era ir torneo a torneo. Entonces decidimos que era el final y que teníamos que separarnos", añadió el serbio, que no ha ganado partido alguno en arcilla en lo que va de 2025.
"Teníamos la sensación de que no podíamos sacar más rendimiento en la cancha de esta asociación", subrayó.
Djokovic anunció que Dusan Vemic y su ayudante, Boris Bosjankovic, serán sus entrenadores. "No estoy buscando entrenador. Dusan Vemic formará parte de mi equipo en Ginebra y Roland Garros. Es el capitán del equipo serbio de la Copa Billie Jean King y ya estuvo en mi equipo hace años. Está aquí y estará en París. Boris Bosjankovic, que fue analista y también ayudante de entrenador, ayudará a Vemic. Después ya veremos. No tengo prisa y no sé si tendré a alguien más en mi equipo o no. Me siento bien con ellos ahora", dijo.
"Este es un capítulo diferente en mi vida y trabajo para adaptarme a ello y progresar en esta situación. No estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, con dos eliminaciones tan tempranas, a la primera, como pasó en Montecarlo y Madrid. Es algo que no me ha pasado en veinte años. Pero era consciente de que ese momento podía llegar", dijo.
"Lo más difícil ya está hecho. Hubo momentos buenos y otros más complicados pero es normal. Tengo ganas de jugar un partido en tierra batida. No he jugado muchos por ahora y no he ganado ninguno. En este sentido esto no es lo mejor", cerró.