Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Huachipato sufrió estrepitosa goleada en apenas 45 minutos

Cinco goles recibió el acero en la primera mitad ante la "U", en una de las peores presentaciones del equipo bajo el mando de Jaime García.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Una verdadera paliza sufrió anoche Huachipato en su partido frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, pues en apenas un tiempo los azules liquidaron el compromiso a su favor, encestándole un categórico 5-0 al equipo que dirige el técnico Jaime García.

De hecho antes de la mitad del primer lapso los del Chuncho ya se imponían por tres goles, gracias a las conquistas de Rodrigo Contreras en dos ocasiones, y del ex Huachipato Javier Altamirano, lo que auguraba una jornada para el olvido para el conjunto acero.

En el primer tanto, Contreras aprovechó su fortaleza física para meterse entre los centrales del Huachi, y con un amague y luego una definición abajo a la izquierda del portero Odriozola, abrió el marcador.

Siete minutos después, un mal despeje de la zaga acerera, un cabezazo que quedó en el corazón del área, cayó en los pies de Javier Altamirano, quien con un zurdazo decretó el segundo de la noche.

Otra contra letal de los azules terminó con un centro de Maximiliano Guerrero y con Contreras nuevamente apareciendo en el segundo palo para sellar el 3-0.

Tal como la lluvia que cayó en la capital, Huachipato hacía agua por todos lados, y el marcador no tardaría en seguir aumentando, pues a los 36', un pase en profundidad de Leandro Fernández dejó solo a Fabián Hormazábal ante el meta Odriozola, quien nada pudo hacer frente a la sutil definición del lateral derecho de los azules.

Y para colmo, cuando el primer tiempo ya se iba, un pisotón en el área en contra del "Tucu" Contreras, significó la pena máxima a favor de la U, que fue cambiada por gol por parte de Fernández, poniendo la lápida y la sensación de que el segundo tiempo estaría de más.

Por el honor

En la segunda fracción el cuadro metalero intentó una reacción, tanto para acortar el marcador, como para evitar frenar los embates azules.

Y en parte le permitió llegar a descontar al menos en una ocasión, gracias al tanto de Cris Martínez mediante golpe de cabeza, recién iniciado el segundo lapso.

Pero fue solo un esbozo, pues el Huachi no tuvo piernas ni fútbol para seguir achicando el marcador, culminando con una de las peores derrotas de la era Jaime García.

Huachipato sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó en 17 puntos en la tabla de colocaciones, por ahora en el séptimo lugar y con harto por corregir.

Sigue afuera

Su tercer partido en fila en condición de visitante tendrá que jugar Huachipato, ya que en la próxima fecha volverá a jugar en Santiago, esta vez frente a Audax Italiano. Ante la U se invirtió la localía, por ende se le juntaron tres partidos de visita a los de la Usina.