A paso seguro y firme avanzan las obras en el césped de Collao
A poco más de tres semanas de que iniciaran los trabajos de mejoramiento de la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el municipio penquista mostró los avances que presente el terreno de juego en la actualidad.
"Un notorio cambio presenta actualmente la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción tras poco más de 20 días de arduos trabajos para lograr su mejor versión", expresaron desde la casa edilicia penquista, acompañando una imagen del estado actual del césped y de la situación en que se encontraba previamente a su cierre.
Se trata del resultado que está teniendo la intervención del terreno de juego donde ejercen de local Deportes Concepción y la Universidad de Concepción, debido al deterioro que presentaba el césped a raíz de las lluvias y el propio uso.
En efecto, los trabajos han ido desde una resiembra del pasto con más de 500 kilos de semilla, y la aplicación de arena, fungicida, fertilizantes, además de la instalación de una manta térmica, como un forma de recuperar el terreno, según expresó el propio alcalde de Concepción, Héctor Muñoz.
De hecho está programado que los trabajos finalicen el sábado 31 de mayo, de manera de que el recinto pueda ser utilizado a contar de junio por los clubes penquistas, ambos en el campeonato de Primera División B.
El último partido que se disputó en el césped de Collao fue el 20 de abril, en el triunfo lila sobre la UdeC por la séptima fecha.