Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Colo Colo volvió silente, mientras Jorge Almirón estaría cerca de salir

El plantel regresó tras ser eliminado en la Copa Libertadores y, por los dichos de Aníbal Mosa, se apuntaría a negociar lo económico para el adiós del DT.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Colo Colo volvió en total silencio al aeropuerto en Pudahuel después de ser humillado por Racing Club en el Cilindro de Avellaneda la noche del miércoles, una goleada por 4-0 que selló su paupérrimo paso internacional, totalmente eliminado de la Copa Libertadores y sin opciones de buscar el cupo por la Sudamericana.

Ningún jugador quiso hablar y, para evitar cualquier problema, la delegación salió por una salida alternativa que los dejó cerca de la zona de carga, donde un bus particular -no el que usualmente usan con la marca que los auspicia y la mención al centenario- los esperaba. La salida rápida ni siquiera los llevó al Monumental, donde lo esperaba la prensa, sino que los dejó en el Hotel Pullman en el que concentran para partido, donde estaban los autos particulares de los jugadores. Al Monumental llegó un segundo bus, pero solo con diversos funcionarios, entre ellos el gerente deportivo Daniel Morón.

La noche del miércoles, tras el descalabro, se produjo una reunión de más de media hora entre el presidente Aníbal Mosa y el cuestionado entrenador Jorge Almirón. Aunque ahí Mosa no confirmó nada, dio a entender que en los próximos días se pasará a negociar la salida del DT. "Vamos a tener una conversación más tranquila con el entrenador, es un hombre sensato y acá debemos buscar lo mejor para la institución y para Jorge, vamos a reunirnos, queremos sentarnos a conversar tranquilamente con el directorio", señaló.

Por ahora no se ha convocado ninguna reunión del directorio, aunque la idea apunta a negociar con Almirón. El resto del contrato hasta diciembre de 2026 implicaría desembolsar una cifra de unos US$3 millones, la que ByN buscaría disminuir.

Según radio ADN, Héctor Tapia, nombrado hace unos meses como el jefe del fútbol formativo, sería el técnico interino para el partido del lunes en el Monumental ante Ñublense. Entre los candidatos, por ahora aparecen Gustavo Quinteros y Miguel Ramírez, ambos sin club.

Sobre una posible salida, Almirón dijo tras caer ante Racing que "voy a hablar con la directiva, recibir 12 goles en pocos partidos (en tres duelos), es normal que la gente esté dolida, estamos todos mal, con esto nos desprestigiamos todos", dijo, a la espera de oficializar su salida en los próximos días.

Lio Messi regresa para la visita de Argentina a Chile en junio

E-mail Compartir

Lionel Messi, ausente por lesión de la última doble fecha de Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, fue incluido ayer en la lista inicial de 28 jugadores del extranjero publicada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para los choques ante Chile y Colombia del próximo mes.

Además del astro del Inter Miami, que se perdió los últimos dos encuentros por una lesión muscular en el aductor izquierdo, también regresa el delantero del Manchester United Alejandro Garnacho, ausente de la última convocatoria.

El entrenador del seleccionado campeón del mundo, Lionel Scaloni, no incluyó en la preselección a Benjamín Domínguez y Santiago Castro, que sí habían formado parte de la última convocatoria y que, pese a haberse coronado campeones de la Copa Italia este miércoles con el Bologna, no integrarán el plantel 'albiceleste' para la próxima doble fecha de eliminatorias.

Quienes sí están en la lista son el lateral del Estrasburgo francés Valentín Barco, el delantero de la Lazio italiano Valentín Castellanos y los volantes Nicolás Domínguez, del Nottingham Forest inglés, y Giovani Lo Celso, del Real Betis español, todos ausentes en la última convocatoria.

El partido con Chile el jueves 5 en el Nacional es una de las últimas oportunidades de la Roja para intentar meterse en la pelea por el repechaje, ya que está última en la tabla con 10 puntos, a cinco de Venezuela que marca el repechaje.

Nunes ya piensa en refuerzos para el segundo semestre

E-mail Compartir

El entrenador de Universidad Católica, Tiago Nunes, habló del momento de los cruzados y reconoció que ya está en conversaciones de cara a ver posibles cambios en el plantel para el segundo semestre.

"Estamos en un club que nos permite pensar a mediano y a largo plazo. Tenemos reuniones semanales con la directiva definiendo quiénes podrían seguir, salir o llegar. Lo hacemos con un presupuesto que tiene un techo, pero trabajamos para lo que viene en el segundo semestre", aseguró en conferencia en San Carlos de Apoquindo.

El brasileño también habló de lo que será el encuentro de mañana ante O'Higgins en La Florida, y aseguró que "será un partido difícil, es un rival ordenado, te presiona y provoca el error en la salida. Es un equipo muy vertical. Es el equipo que más finaliza en la liga; hay jugadores del año pasado, jugadores jóvenes con muy buena capacidad física".

Con un partido menos, tienen dos puntos menos que los líderes Audax Italiano, Palestino y Coquimbo Unido, lo que les puede permitir volver a dar el salto al liderato en caso de diversos resultados. "Nuestro objetivo es estar en la parte alta de la tabla. Cualquier resultado te marca para estar en el primer, quinto o sexto puesto. Esperamos estar arriba apara encarar bien la segunda parte del campeonato", dijo.

En tanto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitó ayer los avances del Claro Arena y destacó que "es una obra con las últimas tecnologías y elementos para la seguridad".