Playoffs: UdeC dejó la serie 2-0 y buscará cerrarla en Santiago
Campanil ganó sus dos duelos en casa ante Colo Colo en el inicio de la postemporada rumbo al título de la LNB.
Deportes
Tras un segundo partido en que debió remar de atrás para poder sacarlo adelante, luego de haber conseguido una cómoda victoria en el primero, la Universidad de Concepción cerró con una ventaja de 2-0 sobre Colo Colo el inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. Con ello, buscará en Santiago este fin de semana sumar el punto decisivo de la serie al mejor de cinco encuentros para avanzar de ronda en el camino al título del certamen cestero.
En el primero de los dos lances disputados en la Casa del Deporte, el Campanil logró imponerse casi sin contrapeso por 90-58, con gran actuación de Stephen Maxwell (máximo anotador con 28 puntos), Sebastián Carrasco (17) y Diego Silva (15), para llegar con más tranquilidad al juego dos.
Sin embargo, Colo Colo elevó al máximo su nivel y no se la puso fácil a un Campanil que terminó abajo en los tres primeros cuartos (27-29, 23-26 y 23-24). Sin embargo, con actuación determinante de Zoran Talley Jr. en los últimos minutos, selló 24-15 el cuarto parcial para llevarse finalmente el partido por 97-94 y el segundo punto de la serie.
"Por cómo se dio el partido fue un puntazo", comentó el coach auricielo Santiago Gómez, destacando que "Colo Colo jugó un duelo tremendo desde la actitud, la intensidad. Salió desde los primeros minutos a llevarse el juego, jugaron con un porcentaje de tiros increíble (...) Luchamos de atrás todo el partido y con actitud pudimos cerrarlo".
Clave en el triunfo fue el aporte en el marcador de los 70 puntos en total de Carrasco (24), Maxwell (23) y Talley Jr. (23), sumado a las 12 asistencias que registró el estudiante penquista para conseguir su doble-doble y ser elegido MVP del compromiso.
"Por momentos se veía bastante difícil, así que felicitar a los chicos, que lucharon hasta el final por darlo vuelta", resaltó Gómez. "Nos vamos con un 2-0 en casa que es súper importante para ir a Santiago y, seguramente en un partido igual de intenso, intentar cerrar la serie allá", sentenció.
De visita
Y es que este fin de semana, con un partido el sábado a las 21.00 horas y un segundo, de ser necesario, el domingo a la misma hora, la UdeC buscará como visitante el punto decisivo de la serie que, en caso de quedar igualada, vivirá un quinto encuentro en la Casa del Deporte penquista, instancia a la que quiere forzar el conjunto albo.
"Nos duele (la derrota). Trabajamos todo el partido para llevarlo, sabíamos que teníamos que elevar el nivel mostrado el sábado y exigir al máximo a la Universidad de Concepción", dijo el coach colocolino, Ernesto Menchaca, añadiendo que "jugamos tres cuartos y medio extraordinarios, ganamos los tres primeros cuartos y el último se nos fue por detalles y por un mejor cierre de la U de Concepción".
"Merecido triunfo de ellos, pero nos duele el haber dejado este punto, porque se hizo un gran partido y estuvimos arriba en el marcador gran parte del juego. Así que ahora a seguir trabajando, vamos a hacer lo imposible para seguir extendiendo la serie y volver a jugar acá (en Conce) en dos semanas más", cerró Menchaca.