Manuel Muñoz González
Algunos hinchas de Huachipato se le acercaban, lo saludaban y le pedían una fotito a Otakin, y él cero drama para compartir y reír un rato, en medio del entretiempo en el partido que disputó el pasado fin de semana Huachipato y Cobresal, que contó con la presencia en las tribunas del conocido "antiinfluencer" penquista.
"No fue un resultado favorable, pero nada, son cosas del fútbol", dijo el personaje de redes sociales, aludiendo a la caída del Huachi 0-1, quien hace más de una década que no se portaba por el reducto de Las Higueras para ver en acción al equipo del que es simpatizante.
"Hace trece años que no iba al estadio. He asistido con esta dos veces en mi vida. La primera vez fui con mi abuelo, Sergio Cifuentes, fuimos a ver la semifinal ante Rangers de Talca, en el torneo en que el Huachi salió campeón, y ahora vine con mi hija y mi señora ante Cobresal. Soy Huachipatino en honor a mi abuelo, que trabajó mucho tiempo en Huachipato y era el equipo de su vida", cuenta.
Un recibimiento que tal vez no esperaba, y que agradeció de parte de la parcialidad metalera. "Fue un recibimiento súper bonito de parte de la gente, súper acogedor, nos trataron espectacular. El cariño de la gente, las fotos, los videos, la verdad eso está siempre, pero cundo te pones la camiseta por un equipo, la gente te encuentra mucho más cercano", agregó Otakin, quien fue centro de atención y pedidos de fotos, saludos y videos, tanto en la tribuna, como en la zona donde los fanáticos van al hacer frente al "bajón" del mediotiempo.
experiencia completa
Y por supuesto que para Otakin, no puede haber "experiencia estadio", sin pasar por los locales a servirse el clásico completo a la popular sopaipilla, que de paso no esta de más decir, ya llegó a los mil pesos la unidad en los recintos deportivos del Gran Concepción.
"Vivimos la experiencia de la comida, de los completos sin nada (bromea), y las sopaipillas que es lo que más vale la pena", comenta a la pasada, destacando que ambos alimentos estén siempre disponible cada vez que hay partidos de fútbol.
Y como buen conocedor de diversa clase de completos, sandwichs y un montón de preparaciones estilo "chatarra", le puso el pulgar arriba a lo que se ofrece en el estadio Huachipato, no tanto por la calidad y delicia, sino por que es parte de la idiosincrasia de ir a un estadio a disfrutar de algo más que fútbol.
"Si bien la comida no es muy buena, debe ser siempre parte de la experiencia completa de ir al estadio, eso de recordar viejos tiempos con una sopaipilla o un completo, es parte de esa experiencia", cerró el popular personaje y autodenominado "Antiinfluencer".
"Comerse un completo o una sopaipilla es parte de la experiencia completa de ir al estadio".
Otakin