Redacción
Figura en el empate sin goles como visitante ante Coquimbo Unido fue el portero acerero Rodrigo Odriozola, quien valoró el punto rescatado ante un rival difícil -el único que se mantiene invicto al cabo de siete fechas- en un reducto también complicado.
"Nos enfrentamos a un equipo duro, sabíamos que no había perdido de local y su posición en la tabla lo dice todo, queríamos hacer otro partido, pero el desarrollo nos empujó a jugar de otra manera. Creo que es un punto valioso por el rival, por dónde jugamos y por cómo se dio todo", señaló el meta uruguayo, que por tercera vez en este torneo mantuvo su arco invicto.
Al respecto, el portero acerero señaló que "no es solo mérito de la defensa o mío, todo el equipo trabaja para mantener el cero, desde (Lionel) Altamirano hasta yo, todos colaboran. Sabemos que si terminamos 0-0, al menos nos llevamos un punto y a partir de ahí se puede construir un triunfo", puntualizó.
Cabe señalar que Huachipato llegó a 14 puntos en la tabla y sigue a uno de Coquimbo, que ahora quedó en el 2° puesto. Y es que Palestino aprovechó el empate entre ambos y, gracias a su triunfo del lunes sobre La Calera (1-0), se convirtió en el nuevo puntero de la liga de Primera, al alcanzar 16 unidades.
Regularidad
En la ajustada pelea por el liderato, Odriozola destacó como lo más importante la regularidad y competitividad del conjunto que dirige Jaime García. "Estamos satisfechos porque hemos sido competitivos en todos los partidos, el equipo sabe jugar cuando hay que jugar y sabe luchar cuando hay que meter. Esa versatilidad es la que nos tiene donde estamos", aseguró.
Finalmente, el arquero uruguayo reflexionó sobre su rol en el equipo y su regreso al fútbol chileno, tras haber defendido a Ñublense en la temporada 2020/2021. "Yo no vine por logros individuales, vine a que el equipo cumpla los objetivos. Los que me trajeron ya me conocen, saben que soy un jugador competitivo y trato de transmitir eso a mis compañeros para conseguir cosas importantes juntos", concluyó el portero.
Ahora, Huachipato se alista para su próximo desafío en el torneo, enfrentando de local a Cobresal este sábado, a las 15.00 horas, en busca de una victoria que lo mantenga en la lucha por la cima. Por su parte, Palestino debe visitar a O'Higgins el domingo mientras que Coquimbo va a Chillán para medirse ante Ñublense.