Pablo Martínez Tizka
Más de 7.300 espectadores fueron testigos en Collao del triunfo de Deportes Concepción por 2-0 ante el que hasta ayer era el líder del campeonato, Deportes Copiapó.
Con un primer tiempo de casi nulas ocasiones de gol para ambos equipos, el encuentro no había mostrado ser lo suficientemente atractivo.
Un mano a mano a los 30' del volante Ulises Ojeda, el que fue atrapado por el arquero Julio Fierro, fue la única jugada clara de la primera mitad.
Más allá de ello, el elenco lila mostró un traslado de balón con mayor dinamismo que su rival, lo que, de alguna forma, anunciaba lo que iba a ocurrir en la segunda mitad. La diferencia de puntos entre ambos equipos no se notó.
Sí llamó la atención el comportamiento del técnico visitante, Hernán Caputto, quien fue expulsado por tratar de interceptar un pase de un jugador lila (ver nota secundaria).
El portero lila Joaquín Muñoz sufrió una lesión, por lo que fue reemplazado por Nicolás Araya.
En el segundo tiempo, fue el dueño de casa el protagonista e hizo daño con balones en profundidad. Uno de ellos fue aprovechado por el goleador Joaquín Larrivey, quien definió de globito por sobre el arquero Fierro a los 49', asegurando el 1-0 y celebrando con la barra Los Lilas.
A los 61' llegó el segundo gol con Brayan Valdivia, quien cabeceó tras un rebote que dio el portero después un remate de Larrivey que fue al cuerpo.
En la parte final del encuentro fue expulsado el volante uruguayo de Copiapó, Jairo Coronel, luego de una patada frontal a la cara de Carlos Escobar.
Con este resultado, el Conce sumó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato de Ascenso, donde llegó a 7 puntos y acrecienta sus aspiraciones para llegar a la liguilla. Contando Copa Chile, además, suma cuatro partidos seguidos invicto.
reacciones
Tras la victoria, Larrivey subrayó que "hicimos un gran partido frente a un rival que venía puntero. Estábamos bien en Copa Chile y teníamos que ratificar eso en el campeonato. Fue un encuentro casi perfecto". "Manejamos bien el partido y fuimos contundentes. Así que creo que la victoria es más que merecida", añadió el delantero, que agradeció a la gente que acompañó. "Es impresionante, como siempre. Está bueno entusiasmarlos".
El entrenador lila, Manuel Suárez, destacó en tanto el orden de sus dirigidos. "Bloqueamos las posibilidades de ataque que ellos tenían, principalmente por las bandas. Eso nos dio la posibilidad de ganar el mediocampo y las chances de administrar mejor la pelota para dar posibilidad a nuestro delantero con más opciones de llegar al gol", sostuvo, agregando que "llevamos cuatro semanas en que el equipo ha venido con un alza futbolística".
El próximo partido será contra la Universidad de Concepción, el próximo domingo a las 17.30 horas en el Ester Roa.