Manuel Muñoz González
Este fin de semana Deportes Concepción regresará al torneo de la Primera División B luego del paréntesis que significó la Copa Chile, y nuevamente los morados jugarán en casa, en la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo, esta vez recibiendo a Deportes Copiapó por la fecha seis, duelo programado para el domingo a las 12.30 horas.
Un partido donde los morados esperan ratificar su victoria de la última jornada por el Ascenso ante Curicó Unido en calidad de visitante, duelo que significó el primer triunfo de los lilas en su regreso a la división de plata del balompié criollo.
El choque ante los nortinos será el primera de una serie de partidos que tendrá en el pasto del Ester Roa para el cuadro que dirige Manuel Suárez, pues tendrá tres compromisos en fila en el reducto penquista.
Tras recibir a Copiapó, el Conce será "forastero" ante Universidad de Concepción por la séptima fecha, compromiso que se jugaría el domingo 20 de abril a las 17.30 horas.
Y tras dicho partido contra el Campanil, los morados seguirán jugando en casa, ahora para recibir a Santiago Morning el viernes 25 de abril en horario nocturno, a las 20.30 horas.
Recién por la novena fecha el conjunto penquista saldrá el coloso de Collao para visitar a Cobreloa en Calama.
Recupera el tranco
En el Conce por ahora destacan haber encontrado el rumbo en el torneo de la B tras la victoria ante Curicó, y también en Copa Chile, donde ha enfrentado a dos cuadros de Primera A, derrotando a Palestino y luego empatando contra Audax Italiano, ambos choques en Collao.
"Tenemos que ocuparnos de encontrar el juego, lo que queremos implementar, la idea de juego para competir bien. Desde el primer partido que jugamos hay un progreso en todas las líneas. Quizás tuvimos la mala fortuna de no jugar al principio estos partidos (de Copa Chile), y hemos encontrado un funcionamiento que nos va a permitir estar de mejor manera, que nos va a permitir competir, era una cosa de tiempo más que nada", expresó el ayudante técnico lila, Antonio Lecaros, quien dirigió al equipo en el último pleito de Copa Chile ante el cuadro audino.
Ahora contra Copiapó, volverá a sentarse en el banco el técnico Manuel Suárez, esperando dejar en casa nuevos tres puntos para empezar a escapar de la zona baja de la tabla en el ascenso.