Con estos números el Campanil pelea la cima de la fase regular
Equipo de Santiago Gómez tiene al máximo anotador del torneo y al mejor reboteador ofensivo.
El categórico 95-70 de la Universidad de Concepción sobre Sportiva Italiana del pasado fin de semana, no hizo más que ratificar el bueno presente del Campanil en la Liga Nacional de Básquetbol, donde la pelea por ser el mejor de la fase regular está combo a combo con Los Leones de Quilpué, precisamente su rival de mañana, en la Región de Valparaíso.
El conjunto que dirige Santiago Gómez viene de sumar en su casa y ante su gente, en un duelo que le permitió no perderle pisada a Quilpué y llegar a dicho pleito con la chance de volver a atrapar el primer puesto. "Era un desafío grande jugar contra Sportiva, un rival con el que no habíamos jugado y que es un poco distinto al resto desde su conformación, partiendo porque tiene un par de extranjeros perimetrales y eso ya lo vuelve diferente. Es un equipo muy ofensivo, con un perímetro muy picante y jugadores grandes que saben hacer bien su rol, contento porque no era fácil, un rival que viene haciendo muy bien las cosas, y nosotros el ritmo de partido lo fuimos llevando", declaró el estratega tras la victoria.
los números
La pelea es palmo a palmo con Leones, pues el Campanil tiene solo una victoria menos y una derrota más que el cuadro de Quilpué (26-3 vs 25-4 de la UdeC), por lo que asoma como un verdadero partidazo el que se vivirá en dicha comuna.
La cantidad de triunfos la engalana más aún la UdeC con las cifras de algunas de sus estrellas, como el caso de Stephen Maxwell, que hasta ahora se erige como el máximo anotador de la liga con un promedio de 23.04 puntos por juego, cosechando 645 puntos en 28 juegos disputados.
El norteamericano destaca también por su poder en la zona pintada, liderando la lista de rebotes ofensivos con un promedio de 3.5 y 98 en total; mientras que Diego Silva hace lo propio en la zona defensiva, ubicándose en el octavo puesto con 5.6 rebotes por juego.
El triplero Sebastián Carrasco aporta lo suyo desde el perímetro con un promedio de 1,96 triples por juego y octavo en dicha faceta; mientras que en asistencias, tanto Carrasco como Silva están entre los cuatro mejores de la temporada, con 5.93 y 6.11 asistencias por juego de promedio.
Solo algunas cifras que demuestran el buen presente del Campanil en la LNB, a las puertas del término de la fase regular, donde este jueves enfrenta al líder en Quilpué, para cerrar luego contra Universidad Católica y contra Sportiva Italiana en calidad de visitante.
"Tenemos revanchas contra rivales difíciles, tenemos que hacer lo mejor posible para lograr el primer objetivo, que es intentar terminar primeros la fase regular", cerró el DT Santiago Gómez.
"Tenemos que hacer lo mejor para lograr el primer objetivo, ser primeros de la fase regular".
Santiago Gómez.