Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Congestión y demoras generó arreglo de los postes en Juan Bosco

E-mail Compartir

Una compleja mañana pasaron las personas que por diversos motivos se desplazaron al centro de Concepción, ya que debido a los trabajos de reposición de los postes frente a la Plaza Juan Bosco, hubo una alta congestión vehicular principalmente en Avenida Los Carreras por una serie de desvíos.

Si bien el accidente del camión que terminó arrastrando unos cables ocurrió la tarde del martes y dejó a 745 sin suministro eléctrico, producto del nivel de daños y la instalación de las estructuras los trabajos se mantuvieron hasta ayer cerca del mediodía.

Sobre las acciones que se van a tomar tras este caso, el alcalde Héctor Muñoz indicó que "vamos a presentar una querella infraccional y una demanda civil, para que la persona que resulte responsable de esto pueda reponer los bienes municipales que fueron dañados, en este caso los postes de luz que cayeron".

Agregó que "vecinos afectados también pueden presentar alguna acción judicial para pedirle alguna indemnización por los daños debido a este accidente. Estamos analizando si los cables estaban a baja altura, puede haber una doble negligencia".

Cabe señalar que residentes de las cercanías del accidente estuvieron sin suministro eléctrico hasta la madrugada de ayer, pero a primera hora los clientes ya se encontraban con luz en casi la totalidad de los hogares que se vieron perjudicados.

"Vamos a presentar una querella infraccional y una demanda civil".

alcalde Héctor Muñoz, de Concepción

11 postes fueron derribados por el paso de un camión cerca de Plaza Juan Bosco.

745 clientes quedaron sin suministro eléctrico producto del corte tras el accidente.

Frustran asalto contra una pareja al exterior de bodega Camino a Penco

Llevaban 17 millones de pesos que habían retirado de un banco. Cuando iban a hacer compras fueron abordados y carabineros de civil evitó el robo.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Tras una oportuna reacción de carabineros de civil, una pareja pudo salvarse de ser víctimas de un millonario asalto al interior del recinto Megacentro camino a Penco en Concepción, tras ser amenazados por un grupo de antisociales.

El hecho se registró pasado el mediodía cuando los afectados se encontraban en el exterior de la bodega de un supermercado mayorista, tras haber sacado 17 millones de una entidad bancaria. En esa dinámica fueron intimidados por sujetos que descendieron de una camioneta, lo que fue alertado por los policías que estaban cerca.

"Alrededor de las 13.00 horas dos funcionarios de la institución que se encontraban de franco haciendo unas compras personales, fueron alertados por trabajadores del lugar que en el exterior se estaba produciendo un robo", expresó el capitán César Gallegos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción.

Respecto al intento de atraco, el oficial precisó que "las víctimas indicaron que habían retirado 17 millones de pesos de un banco, trasladándose a las bodegas del Mesón siendo abordados por los delincuentes, que intentaron arrebatarles el dinero antes mencionado".

oportuna reacción

Debido al alboroto por el asalto y el aviso de los funcionarios de los locales, los carabineros intercedieron para ayudar a la pareja afectada. Incluso uno de ellos disparó su arma de servicio contra un neumático del vehículo en el que se trasladaban los asaltantes, que al notar la presencia policial huyeron del lugar.

"La carabinera que estaba con su uniforme acudió al lugar con la intensión de frustrar el delito. El otro funcionario por su parte hizo uso de su arma de servicio, logrando que el delito no se cometiera", explicó el capitán Gallegos.

Por el actuar de los antisociales, se presume que habrían seguido a las víctimas desde la entidad bancaria al recinto comercial, tras percatarse del retiro de la importante cantidad de dinero en efectivo. Al cierre de esta edición se mantenían las diligencias para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

2 fueron los carabineros que lograron repeler el asalto millonario contra la pareja.