Secciones

En un control pillan a un conductor con 995 multas impagas

Infracciones sumaban $72 millones y ayer los fiscalizadores descubrieron que documentación del vehículo era falsificada, por lo que el conductor fue detenido.
E-mail Compartir

Leo Riquelme

Una fiscalización de las regulares que realiza desde el año 2022 el Ministerio de Transportes junto a Carabineros sorprendió en la mañana de ayer en Renca a un conductor manejando a pesar de tener 995 multas impagas, las que sumaban 72 millones de pesos. En el control sumó otras dos.

El infractor fue sorprendido en la caletera de la autopista que lleva hacia la Ruta 5 Norte y Lo Echevers, donde fue visto no sólo por los funcionarios, sino que también por las cámaras de los programas matinales que registraban el procedimiento.

Interpelado, el chofer se justificó diciendo que desconocía que tenía tantas sanciones en su contra, pues le había pedido a su mecánico que le sacara los documentos al vehículo, como el permiso de circulación y la revisión.

La camioneta, que era usada para transportar principalmente fruta y verdura hacia el mercado Lo Valledor, tenía su documentación falsa, motivo por el cual el chofer además fue detenido, ya que la falsificación de instrumento público es un delito.

"La responsabilidad es del propietario y de quien conduce el vehículo. En este caso el señor fue dispuesto por Carabineros a un control que le van a hacer en la comisaría y después de eso será entregado a la Fiscalía", adelantó al canal Mega el jefe nacional de Fiscalización del ministerio, Óscar Carrasco.

A esa nueva sanción se sumó una 997 por tener evidentemente trizado el vidrio a la altura del conductor.

El vehículo estaba notoriamente a maltraer, con uno de sus espejos retrovisores afirmado con cinta y signos de corrosión en diferentes puntos de la carrocería.

Carrasco dijo que habían visto algunos casos similares, a lo que en esta oportunidad se sumó el retiro del vehículo de las calles.

"Estos dispositivos que hacemos con Carabineros permiten sacarlos de circulación y además atender un fenómeno delictivo, porque la falsificación de instrumento público es un delito y ahora tenemos sospechas también sobre la revisión técnica", agregó la autoridad.