Asaltantes utilizaron un fierro para golpear a taxista de Tomé
Imputados quedaron en prisión preventiva. Víctima quedó con fractura de nariz. Compañeros están preocupados.
En prisión preventiva quedaron dos imputados que agredieron con un fierro a un taxista tomecino en el centro de la comuna.
Desde Fiscalía se indicó que fueron formalizados por robo con violencia, ya que golpearon a la víctima a las 5.30 de la madrugada, con el fin de sustraerle su celular.
Esta situación provocó alarma al sindicato de taxistas tomecinos, ya que se señaló que trabajan desde muy temprano y que hay antisociales que suelen aparecer a esas horas.
La fiscal jefa de Tomé, Ana María Aldana, señaló que "un conductor de taxi colectivo de Tomé se encontraba en el sector de la Plaza de Armas, esperando personas para poder llevarlas hacia Concepción en la ruta que normalmente hace, comenzando su jornada laboral. Mientras estaba allí fue abordado por tres personas que primero le pidieron llevarlos a un sector que es conocido acá como La Toma, en Punta de Parra, que es una zona en donde se han recibido varias denuncias de diversos ilícitos. Por ello, el chofer se niega a llevarlos".
Posterior a ello, la fiscal dijo que "ante la negativa, uno de los sujetos sustrae el teléfono que el taxista tenía puesto en la parte del panel del móvil y huye. La víctima intenta recuperarlo, pero lamentablemente fue agredido, resultando con una fractura nasal expuesta".
Carabineros realizó un patrullaje en el sector y detuvo a dos sujetos, uno de ellos que fue el responsable de la fractura nasal. Fueron formalizados por robo con violencia calificado y quedaron en prisión preventiva.
"Uno de los imputados pasó a control de detención por otras causas en las que tenía orden. Son delitos contra la propiedad, pero no tan violento como esta causa que motivó la solicitud de prisión preventiva", agregó la persecutora.
Desde el Poder Judicial se indicó que los detenidos tienen 38 y 23 años edad. Éste registra tres órdenes vigentes de detención. El tribunal determinó un plazo de tres meses para culminar la investigación.
Taxistas
Pedro Fuentealba, presidente de la línea de colectivos Tomé-Concepción, señaló que "mañana (hoy) podremos ver a nuestro compañero afectado. Lo que sabemos es que lo van a operar el jueves o el viernes de la nariz".
Sobre las consecuencias de este ataque, el taxista aseguró que "estamos preocupados por lo que pasó porque muchos colegas llegan temprano al paradero, tipo 4.30 o 5.00 horas para dar inicio al servicio hacia Concepción. Por supuesto que hay interés por salir primero, sin embargo, es a esas mismas horas cuando llegan los que orquestaron esta situación".
Fuentealba señaló que "antes han habido algunos problemas, pero nunca como esto que pasó ahora. Nosotros primero estamos preocupados de ver a nuestro compañero y después hablar con el alcalde para ver lo que se puede hacer".
Tras la prisión preventiva de los imputados, dijo que "no sabemos qué va a pasar. Lo que sí, como le contaba anteriormente, estamos preocupados porque hay gente que anda robando o vienen con trago y que no son de la comuna".
Alcalde
"Este tipo de acciones las condenamos. Junto con ello, seguiremos con el monitoreo y la vigilancia constante, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en los puntos con mayores incivilidades de la comuna, sin embargo, hacemos un llamado a Carabineros a seguir realizando patrullajes a fin de evitar que estos hechos se repitan", señaló a La Estrella el alcalde de la comuna de Tomé, Ítalo Cáceres.
"Antes han existido algunos problemas, aunque nunca como esto que pasó ahora".
Pedro Fuentealba