Lamentan muerte de terapeuta penquista en accidente de tránsito
Pesar en centro integral donde trabajaba la joven. Siat señaló que era la copiloto de una moto que volcó en la Autopista del Itata.
Una mujer de 31 años de edad falleció producto de un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Penco, en específico en la Autopista del Itata, kilómetro 72, cerca de un servicentro. La víctima correspondería a una joven terapeuta ocupacional que se desempeñaba en un centro integral en la ciudad de Concepción.
Desde la la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) se indicó que la víctima viajaba como copiloto de una motocicleta que, por causas que se investigan, volcó en la citada ruta.
El teniente Daniel Núñez, de la Siat de Carabineros Concepción, informó que "durante la noche se procede a un accidente de tránsito en Penco, en el kilómetro 72 de la Ruta 172, en donde ocurre un lamentable accidente de tránsito". Añadió que se trató de "un volcamiento y, producto de ello, nos trasladamos al sitio del suceso para realizar las diligencias correspondientes, solicitadas por el Ministerio Público. Al llegar al lugar, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 31 años de edad".
El teniente precisó que la mujer "era la copiloto de una motocicleta manejada por un conductor que actualmente se encuentra hospitalizado".
El oficial de la Siat añadió que "en el accidente no hubo participación de otro vehículo. La causa del volcamiento está actualmente en investigación".
"En base a esto, se procede a hacer un llamado a los conductores a respetar las normas del tránsito y mantener una velocidad razonable y prudente en todo momento", enfatizó el teniente Núñez.
Conmoción
Desde el Centro Terapéutico Impulsar se indicó vía Instagram que "informamos a nuestra querida comunidad, a nuestros usuarios, padres y amigos, de la pérdida invaluable de nuestra querida terapeuta, amiga, socia y tremenda profesional Mariella Quezada".
Asimismo, recordaron a la profesional agradeciendo "tu inmenso compromiso y entrega no tan solo en nuestro sueño de tener un espacio para trabajar sino también tu entrega como voluntaria en Agrupación TEAcompaño, tu amor por el baile y en tantas cosas donde te comprometías con el corazón".
"Será difícil no contar con tus risas, pero estarás siempre en nuestro recuerdo y en el corazón de cada persona y de familias con quienes trabajaste", publicaron.
31 años era la edad de la víctima del accidente, quien era la copiloto de una motocicleta.