Huachi insistirá por Collao para recibir en mayo próximo a la U
Si bien el recinto acerero cumplió para el duelo ante Colo Colo, el timonel de Huachipato dijo que a la región le hacen bien estos partidos y que el Ester Roa puede ser más propicio desde el punto de vista del espectáculo.
Germán Palma Pérez
Una fiesta deportiva fue la que se vivió el domingo en el estadio de Huachipato, donde más allá del resultado deportivo -triunfo por 2-1 ante Colo Colo-, dejó en evidencia la gestión del club acerero para organizar eventos de alta convocatoria, sin desmanes que lamentar.
Según se informó por los parlantes del estadio, 5.190 espectadores disfrutaron del espectáculo deportivo, la mayoría familias que, tanto en las tribunas como en las galerías, no dejaron de alentar al equipo de sus amores.
Si bien dijo sentirse conforme con el desarrollo del cotejo en el CAP, el timonel de Huachipato, Hernán Rosemblum, aseguró que volverán a solicitar al municipio penquista poder llevar al estadio Ester Roa el partido de mayo próximo ante Universidad de Chile.
"Perfectamente podemos hacer las cosas acá (Higueras), nuestros hinchas están todos abonados. Sin embargo, vamos a insistir porque creemos que a la región le hacen muy bien estos partidos, nosotros tenemos el concepto del espectáculo, nos gusta y tenemos un equipo dedicado a eso; así que mientras más gente vaya al estadio es mucho mejor", argumentó.
En cuanto a las críticas por el alto valor de las entradas para el partido con el Colo, aseguró que se pensó en la calidad del espectáculo y en las ganancias para financiar el normal desarrollo de las actividades del club. "Tenemos que subsistir, hacer las cosas de tal manera de equilibrar esta cuestión; por ende, el precio de las entradas fue en esa sintonía. Por otra parte -subrayó-, nos debemos a nuestros abonados que son la mayoría de los hinchas del club, y en ese sentido primero pensamos en ellos. Luego, acá no podemos traer la cantidad de gente que nos gustaría, por lo que queríamos llevar este partido al Ester Roa justamente para eso, queríamos precios populares, pero no se pudo y hay que parar la olla", enfatizó.
desde las tribunas
En las tribunas del estadio acerero hubo ambiente de fiesta, que dejó contentos sobre todo a los hinchas metaleros por el triunfo y la gran campaña del equipo de Jaime García, pero también entre algunos hinchas albos, que pudieron ver a su equipo en directo y festejar el gol de penal con el que el Cacique abrió la cuenta.
"Lo pasé super bien, pese al resultado negativo, porque además de ver un entretenido partido, pude sacarme fotos con algunos jugadores, como Esteban Pavez, Emiliano Amor, entre otros", contó Catalina Palma Frossini, joven hincha de Colo Colo, añadiendo que "fue un entretenido domingo de fútbol junto a mi papá y una compañera del colegio que también fue".
Desde la hinchada local, Mauricio Rifo, furibundo seguidor acerero y con su camiseta bien puesta, no cabía de gozo tras la remontada que permitió a Huachipato ganar en los minutos finales. "Ganamos por un contragolpe mortífero, donde pudimos marcar el gol que nos dio los tres puntos; así que muy contento por haberle ganado a Colo Colo", señaló.
Otro que también se llenó de alegría y satisfacción por el resultado de su equipo fue el delantero Cris Martínez, quien por lesión no pudo estar presente en el gramado, pero alentó a sus compañeros desde la tribuna como un hincha más. "Desde acá se vive de otra manera, se sufre harto, pero estoy alegre porque fue un triunfo maravilloso, creo que el equipo jugó bien, pese al dudoso penal que nos cobraron. Lo bueno es que supimos sobreponernos ante la adversidad por lo que fue muy merecido el resultado a nuestro favor", sentenció.