En un tiempo Huachi arrasó con Everton
Metaleros vencieron 4-0 y sellaron su primera victoria en casa en el torneo. Tres de los cuatro goles los anotó en la primera mitad de partido.
Manuel Muñoz González
Casi no tuvo oponente ayer Huachipato en su primer partido por el torneo nacional jugando en calidad de local, y solo le bastaron 45 minutos para pasar por encima de Everton, rival al que derrotó por un contundente marcador: 4-0
Fue en el lapso inicial cuando el equipo de Jaime García simplemente aniquiló a los ruleteros, notando tres de las cuatro anotaciones, obras de Lionel Altamirano a los 30', Mario Briceño a los 39', y de Carlo Villanueva a los 44', marcador inapelable y que prácticamente aseguró la victoria.
Tres goles que pusieron justicia al marcado y al juego de Huachipato, que aprovechando las dos bandas y con llegadas por ambos lados del ataque, cosechó las tres conquistas.
El primero fue una oda a la simplicidad, pues la jugada comenzó en el sector derecho de la defensa y culminó con un centro de izquierda a derecha para que Altamirano simplemente la empujara frente al portero Ignacio González.
Luego, por ese mismo sector, un pase en profundidad le permitió a Briceño quedar mano a mano con el meta ruletero y con un suave toque poner el segundo del acero.
Mientras que antes de irse al descanso, otra serie de toques terminó con el balón en los pies de Villanueva, quien amagó y sacó un zapatazo seco abajo para colocar el tercero a la hora del almuerzo en el estadio Huachipato.
Hasta ahí la visita ni siquiera se asomaba por el arco huachipatino, y cuando lo hizo en la segunda parte en algunas ocasiones, el meta acerero, Rodrigo Odriozola respondió a cabalidad.
Firme en casa
En la segunda fracción el trámite no varió mucho, y Huachipato volvió a mandar el balón a las cuerdas del arco de González, nuevamente mediante Altamirano, luego de una excelente jugada por el sector derecho y que nació tras una magistral habilitación de Julián Brea y que terminó con la conquista de Altamirano y el definitivo 4-0.
Incluso el cuadro metalero, que ayer vistió de rojo, pudo haber aumentado el marcador, pero bajó un poco el pie del acelerador, pues la tarea ya estaba cumplida.
"Se nos dio, aprovechamos los momentos justos y claves, tuvimos un primer tiempo bastante bueno en líneas generales. Más allá del 4-0, creo que aprovechamos los momentos que teníamos que aprovechar", resumió el entrenador acerero, Jaime García.
"La semana pasada no habíamos hecho un buen partido y teníamos que mejorar".
Jaime García,, DT de Huachipato.
manuel.munoz@estrellaconce.cl