Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Rodrigo Sepúlveda y ser jurado en Viña: "Todo esto es un sueño"

E-mail Compartir

Rodrigo Sepúlveda, conocido conductor de Mega, fue seleccionado para formar parte del jurado del certamen del Festival de la Canción de Viña del Mar. El periodista califica esto como un sueño cumplido, ya que, según él, siempre le ha gustado estar cerca de los artistas. Además de esto, próximamente se integrará a la conducción de 'Mucho Gusto', matinal de Mega. En entrevista con este medio contó más detalles sobre aquello y su participación en Viña.

-¿Pensaste alguna vez con que ibas a llegar a estar en el puesto de jurado del certamen de Viña del Mar?

-Para mí, todo lo que estoy viviendo es un sueño, todo esto es un regalo. Yo jamás pensé estar en un festival de Viña participando, siendo jurado. Yo siempre, desde chico, quise cubrir la música. Era estudiar periodismo para seguir el fútbol, o estudiar periodismo para seguir la música, a los artistas. Lo que estoy viviendo es un sueño, estar cerca de los cantantes, de artistas, para mí es una bendición.

-Vas a coanimar una jornada de las competencias con Karen. ¿Cuánto ensayaron? ¿Cómo ha sido eso?

-Fueron maravillosos los ensayos, con Karen tenemos una química, funciona rápido, funciona fácil, fluyó muy bien. Ella es tremenda, talentosa, y con un equipo detrás que te dan los lineamientos de cómo se tiene que hacer. Yo nunca he animado un festival, lo mío ha sido eventos de empresa, mil o dos mil personas máximo. Pero eventos grandes jamás.

-¿Descubriste algo ahí? ¿Algo que te guste?

-Uno se va conociendo, uno se va descubriendo. Yo me conozco harto como ser humano, como persona, pero ante la exigencia uno va sacando algunas fortalezas que no tenía. Sentí que era algo que podía hacer, sentí que lo podía pasar bien y que lo podría disfrutar.

-Con respecto a tu llegada al matinal, ¿es algo que te llegó de improviso?

-Absolutamente, yo llegué de vacaciones, me llamaron y me ofrecieron el matinal. Fue una conversación muy noble, muy decente con los ejecutivos.

-¿Te acomoda el formato? No debe ser muy ajeno a lo que haces en Meganoticias Alerta.

-Lo que pasa es que yo construí Alerta con mucha libertad, me dejaron hacerlo como yo quería, es una bendición. Me gusta informar, pero me gusta opinar, pasarla bien. Entro al matinal donde hay un equipo detrás y con una tremenda animadora como Karen.

Viña explicó su nuevo horario y promete escenario inmersivo

La idea es que el primer artista inicie su show a las 21:45. La organización habló de la polémica por la canción chilena en la competencia internacional.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

El Festival de Viña del Mar entró en su recta final para el inicio este domingo de su 64ª edición. Ayer se realizó la conferencia con los animadores Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti, el director general del festival, Rodrigo Norambuena, y Daniel Merino, director ejecutivo.

Entre los temas, se aclaró la decisión de Mega de iniciar más temprano cada noche. La idea es comenzar la transmisión cada una de las seis jornadas a las 21.15 horas para que el primer artista ya esté en el escenario a las 21.45.

"Existían muchas críticas respecto al horario en que termina cada noche", dijo Norambuena, quien además detalló que internamente Mega Media Research investigó que la mejor solución era adelantar también la competencia folclórica, que estará tras el primer show y antes del humorista.

"Creemos que la gente va a ver lo folclórico porque quiere ver al humorista y la gente se mantendrá en la casa conectada, además podrán ver al artista de cierre más temprano", añadió, descartando que el humorista salga más tarde que lo habitual.

Animadores felices

Mientras Rafael Araneda volverá a pisar la Quinta Vergara, por novena vez, Doggenweiler debutará en el festival, donde tuvo un especial recuerdo para su padre Félix, quien estaría de cumpleaños el domingo, justo en la primera jornada. "Me diría que disfrute, que lo pase bien, mi papá era un alemán mas fome, mi mamá tiene más la chispa, pero me diría que lo pase bien, que es un momento para disfrutar a nuestros artistas favoritos", dijo la animadora.

Araneda, en tanto, reveló que trabajaron tres semanas entre diciembre y enero para prepararse y apostó por las cualidades de la animadora de "Mucho Gusto". "La preparación de Viña no es de un día para otro, las horas de vuelo le permiten no tener ningún temor para este desafío, para hacerlo con aplomo, con la conexión con la audiencia con lo sucede en el barrio, la comuna, ella está más que calificada", dijo.

Polémica

A Norambuena le tocó responder un segundo tema complejo, que tiene que ver con la canción chilena en la competencia internacional. "Infernodaga" de Dani Ride ha recibido críticas del mundo conservador, político, e incluso del arzobispo Fernando Chomali, quien señaló en X que "una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025"".

Norambuena le bajó el perfil y dijo que "la elección de esta canción es una comisión que es independiente a la organización del Festival, a nosotros, por lo cual, no tenemos opinión y le damos la libertad a ellos para que la elijan", y reiteró que "respetamos la determinación que tomó la comisión en la elección de las canciones".

También la prensa consultó por lo que se podrá ver con la nueva escenografía que aportará la producción de Mega y Bizarro. Sobre eso, Daniel Merino apuntó que les generará nuevas sensaciones a los televidentes: "Es la escenografía más importante del último tiempo, son más de 1.000 metros cuadrados de pantalla led y más de 66 millones de megapíxeles desplegados, es una escenografía inmersiva, habrá un cambio drástico para cómo las personas van a ver Viña desde el lugar y la casa, ahora podrán sentirse dentro del festival", dijo.