Huachipato propone jugar ante el Colo y la U en Conce
Presidente del club acerero sostiene que disputar esos encuentros en el Ester Roa mejoraría el espectáculo.
El próximo domingo 16 de febrero Huachipato debuta en el campeonato nacional frente a O´Higgins, en Rancagua. Para este año, su dirigencia pretende disputar en el estadio Ester Roa Rebolledo, los duelos que en condición de local que disputará ante Colo-Colo en marzo y ante la Universidad de Chile, en mayo.
La solicitud se ofició el 24 de enero al municipio penquista. Así lo confirmó el presidente de la entidad acerera, Hernán Rossemblun, quien comentó que la idea no se centra en lo económico, sino en la posibilidad de ofrecer un espectáculo a gran nivel y para toda la familia. "Piense que, con más de 20 mil personas en las gradas, se necesitarán más guardias, más alimentación y todo un cúmulo de servicios que aseguren una verdadera fiesta deportiva, por lo que son varios los actores que se benefician si se juega este tipo de partidos en un reducto con mayor aforo. Si se planifica bien y en conjunto con las autoridades, podemos ofrecer buenos espectáculos, cosas entretenidas que sean lindas experiencias para quienes asisten al estadio", expresó.
Espectáculo
Rosenblum descartó que la localía se vea amenazada al jugar en Concepción. "Nos sentimos muy orgullosos por el moderno estadio que tenemos, pero hay que ver que es mucha la población flotante que quiere asistir, pero que queda afuera en los partidos de alta convocatoria y la idea es que todos los acereros puedan alentar a su equipo. Por otra parte, si bien no jugaremos en la cancha, si lo haremos en la región, donde somos fuertes y locales", sostuvo.
Conglomerado
Esta iniciativa se suma a una serie de otras ideas que desde Higueras esperan concretar en el corto plazo. Una de ellas es conformar un conglomerado que reúna a los equipos del Biobío, con el fin de potenciar el rendimiento competitivo de las escuadras y asegurar espectáculos deportivos de primer nivel. "La idea es apoyarnos entre todos para ser más fuertes, ya que somos una zona muy futbolera, con muchos hinchas. Por otra parte, formar un conglomerado nos permitiría tener mayor peso a nivel del fútbol central y, de paso, organizar encuentros deportivos entre nosotros. Revivir los clásicos Huachipato-Naval, Concepción-Vial, Universidad de Concepción-Lota; en momentos en que el fútbol se detenga por fechas FIFA o alguna otra razón", manifestó.
Para ello, sostuvo una reunión con el gobernador el Biobío, Sergio Giacaman, autoridad que -según aseguró Rosemblum- apoyó la idea de formar un gran bloque regional. "Este es un esfuerzo de varios actores, empezando por los propios clubes, todos con mucha tradición e hinchada. Tenemos que ser capaces de armar una mesa de trabajo con todos los entes involucrados, para así tomar acciones que nos permitan ser una región autónoma capaz de organizar buenos espectáculos. Aprovecho de reiterar a todos los clubes de la zona, el apoyo de Huachipato, ya que nos gustaría que estén todos los equipos de la región en la primera división del fútbol chileno. Para ello, debemos trabajar en conjunto, de manera colaborativa y con el fin de potenciarnos y ser un referente en el país", aseguró.
"somos un club ganador"
En lo netamente futbolístico y a poco del inicio del campeonato nacional, dijo sentirse tranquilo y optimista ya que ha podido evidenciar un trabajo serio y comprometido, tanto del cuerpo técnico que dirige Jaime García como del plantel de jugadores. "Contamos con un staff que está tratando de plasmar sus mejores cualidades, por lo que veo un ambiente muy bueno, un camarín bien física y mentalmente y eso debiera marcar diferencias. No olvidemos que somos un club ganador, con tres campeonatos a su haber en los últimos 25 años, por ende, con los objetivos propios que tienen los equipos ganadores", concluyó.