Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Artistas envían su apoyo a Claudio Valenzuela por el estado de su hija

E-mail Compartir

La comunidad musical chilena quiso mostrar su apoyo a Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, a raíz del complejo estado de salud que enfrenta su hija, Amaya Valenzuela. De acuerdo a lo informado por la exPosta Central, la joven de 24 años permanecía en riesgo vital y lleva internada desde el 6 de enero en la Unidad de Paciente Crítico, tras presentar una severa infección en la sangre.

Tras confirmarse la noticia, bandas penquistas como Los Tres y Los Bunkers mandaron apoyo a la familia a través de sus redes sociales. "Queremos expresar todo nuestro cariño y solidaridad a nuestro querido amigo y colega Claudio Valenzuela en este delicado momento familiar", publicaron Los Tres, mientras que Los Bunkers compartieron una publicación donde llaman a una cadena de oración por la salud de Amaya. En tanto, los también penquistas De Saloon se dirigieron al vocalista de Lucybell con un "te abrazamos y confiamos en que la fuerza y la fe te acompañen en estos momentos difíciles".

"Los milagros existen y creemos que el amor que los rodea será un abrazo de apoyo infinito. Te queremos y admiramos. Acá estamos siempre", indicó, por su parte, el grupo Saiko. En tanto, el exvocalista de La Ley, Beto Cuevas, dejó un mensaje en sus historias de Instagram, donde llamó a "crear una cadena de oración o meditación y así pedir por la pronta recuperación de la hija de Claudio Valenzuela".

Jorge Alis vuelve a los cines con una historia llena de conflictos y risas

"Quién tiene la culpa?" se estrena hoy en cines y es la segunda cinta del humorista que arrasó en Viña el 2019.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos

El comediante Jorge Alis reconoce tener miedo y a la vez se muestra emocionado por su segunda llegada al cine con "Quién tiene la culpa?", solo que esta vez, además de protagonizar la historia que él mismo creó, también se siente a prueba al haber dirigido junto a su amigo, Iván Oyarzún.

"Por el momento me supera, me da nervio, miedo. Me pasó lo mismo con el último show del Festival de Viña, que como a los tres días me quedé disfónico y ahora estoy igual, al menos espiritualmente", reconoce con voz ronca Alis en conversación con La Estrella.

Y es que "Quién tiene la culpa?" llevaba un tiempo en su mente y, después de dos años de creación, la cinta se estrena hoy en cines nacionales. "La primera semillita apareció cuando empecé a estudiar guión", comenta.

"Entonces escribí una historia. A mi profesora le pareció muy fuerte la idea de la peli, que llegó a decir 'Por qué no hacemos otra comedia que sea más liviana?, porque esto nos parece fuerte', en el sentido de que se hablan temas fuertes, en especial porque está involucrado un niño en la historia y eso lo hace más tremendo", explica.

"Pero me quedé con el bichito de la historia. Entonces volví hace dos años a mi profe que es la Malú Criolla, que siempre la nombro porque es una gran poeta y guionista chilena que se murió cuando estábamos viviendo la película, y le dije que quería hacer esta historia", recuerda.

La historia

La trama gira en torno a una reunión de amigos donde poco a poco todo se va saliendo de las manos. "Yo tengo una hija en la película a la que le hacen un bullying muy fuerte y, de repente, para validarla en el grupo que le hace bullying le piden que haga un par de pan de pascua mágicos. Pero ella los cambia por otra bolsa y estos queques se los termina comiendo un grupo de amigos míos y un niño. Ahí sucede todo", explica.

"Cuando sucede esto, detonan todas las miserias de las personas que estamos ahí y hay de todo tipo de personalidades. Uno es muy facho, otro es muy progre, hay uno muy hippie, entonces, en la desesperación de lo que sucede, empezamos a pelearnos entre nosotros y ahí es donde la película toma mucha fuerza. Siento también que tiene que ver con Chile, con este momento y la polaridad que hay en todo, con la rabia y por eso me gustó mucho, porque tiene mucho que ver también con el humor negro que hace el Argentino ql", dice, recordando a su clásico personaje de humor y su primer film de 2016.

Sobre este mismo, asegura: "El Argentino ql está en está en cada uno de los personajes, pero no existe en sí. Esta es una historia coral, se aleja del personaje que ni siquiera hago en la película".

Consultado respecto a su interés por seguir creando cintas de humor, Jorge Alis se toma un respiro. "En este momento digo 'nunca más', es un laburo muy tremendo. Ahora, el otro día vi la película y me emocioné por todo lo que significa este trabajo. No soy cineasta, entonces me fue un esfuerzo muy grande, pero me encantó la película. Siento que estoy cumpliendo con la gente que me sigue con el humor y con las cosas que se están hablando, pero creo que, con el placer que sentí el otro día y que espero sentir cuando estrenemos, seguramente se dará un motor para que sigamos contando historias", promete.