Trabajador de la DGAC fue asesinado en medio de asalto en San Joaquín
La víctima esperaba locomoción para dirigirse a su trabajo al aeropuerto cuando fue abordado por dos sujetos. Recibió un impacto de bala en el tórax.
Ignacio Arriagada M.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó ayer que el hombre asesinado durante un asalto ocurrido la tarde del sábado en la comuna de San Joaquín era un trabajador de la institución.
"Un funcionario perteneciente al área de Seguridad Aeroportuaria de nuestra institución perdió la vida a consecuencia de un lamentable asalto ocurrido mientras se dirigía a cumplir con sus funciones", indicó la DGAC en un comunicado.
Según informó la Policía de Investigaciones, el crimen sucedió en una parada de locomoción colectiva situada entre las calles Ureta Cox con Cristóbal Erazo. Mientras la víctima permanecía en ese lugar para ir a su trabajo al aeropuerto, desde un vehículo descendieron dos personas, quienes lo abordaron para robarle sus pertenencias.
"Se produce un forcejeo del cual se les cae el arma y uno de los imputados procede a disparar en dos ocasiones a la víctima, hiriéndolo de gravedad", comentó el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidio Sur.
Los disparos percutados impactaron en el tórax del funcionario, por lo que debió ser trasladado hasta un recinto asistencial, donde, lamentablemente, se constató su fallecimiento.
Por instrucción del Ministerio Público, la PDI quedó a cargo de las indagatorias a fin de individualizar a los autores del hecho y establecer la dinámica del crimen.
La muerte del trabajador remeció a la Dirección General de Aeronáutica Civil, cuya institución manifestó su pésame al círculo cercano del funcionario.
"Como DGAC, estamos consternados por este trágico suceso que enluta a nuestra comunidad. Expresamos nuestra más sinceras condolencias y solidaridad a su familia y seres queridos en estos momentos de intenso dolor", señalaron.
2 impactos de bala recibió el funcionario del Área de Seguridad Aeroportuaria de la DGAC.
19.00 horas aproximadamente se produjo el asalto que le costó la vida al trabajador.