Manuel Muñoz González
Casi todas las entradas vendidas, horario, estadio y transmisiones on line anunciadas por distintos medios, y hasta reserva de hotelería en el caso de Naval; todo estaba, en el papel, listo y dispuesto para que el Ancla y Malleco Unido jugaran la final de la Liguilla de Tercera B y definieran al último ascendido. Pero ayer, a última hora, todo eso quedó en nada.
¿Motivo? las autoridades de Los Ángeles no dieron el sí para que se desarrollara dicho compromiso debido a la falta de contingente policial para un partido de esa naturaleza, obligando a Anfa nacional a suspender la final.
"Este martes a más tardar Anfa nos dirá dónde y a qué hora se juega, esa es la única información oficial que llegó al club, y no tenemos más que acatar esta decisión, que es ajena a Naval", agregaron desde la tienda navalina.
molestia
Una decisión que gatilló la molestia entre hinchas del Ancla y del propio club, pues hasta cerca de las 20 horas de ayer aún no recibían la conformación de la postergación del decisivo compromiso.
"Molesta porque acá hay una programación que se hace desde lo deportivo y desde lo administrativo, y que a última hora se toma una decisión, no se entiende, pero no nos queda más que acatar. Lo malo es que se tuvo mucho tiempo para buscar una sede que sí diera esas garantías, y no se hizo, y que se suspenda a menos de 48 horas de un partido tan importante, es un papelón", dijo una fuente del cuadro de Talcahuano.
Quienes también se mostraron molestos por la postergación de la final fueron los propios hinchas navalinos, pues muchos ya tenían hasta sus pasajes comprados y asientos pagados en buses que se habían organizado.
"Con mi hermano pagamos en uno de los buses, así que ahora veremos qué va a pasar y ojalá no perdamos el dinero", comentó Sergio Ojeda, fanático del Ancla.
Por ahora el duelo entre Naval y Malleco quedó en estado de postergado y a la espera de ser reprogramado, a fin de conocer al que obtendrá el cuarto y último cupo para jugar en la temporada 2025 en la Tercera División A del fútbol amateur.
"Teníamos hasta los pasajes comprados, pagados en un bus, veremos qué pasa".
Sergio Ojeda,, hincha de Naval
¿a talca?
Pese a que recién el martes se tendría claridad del nuevo escenario que albergaría la final entre Naval y Malleco Unido, se especula que una de las ciudades donde se jugaría sería Talca el próximo domingo 17 de noviembre. Cabe recordar que la definición debe ser en una cancha neutral, siendo el estadio Fiscal de Talca una de las sedes que cumple con dicho requisito.