"Lo dejamos todo en la cancha para estar en esta final"
Alejandro Pérez, DT de Naval, destacó la garra del equipo en el duelo ante Talagante, donde lograron un épico paso a la final de la liguilla de Tercera B.
Literalmente en el último suspiro. Cuando ya no quedaban piernas, cuando no habían ideas, cuando las esperanzas ya casi no existían, el cuadro de Naval sacó las últimas fuerzas que le quedaban en la cancha de Talagante y logró lo que parecía imposible; anotar el gol que necesitaba para forzar una definición a penales en la semifinales de los play off de la Tercera División B.
Se jugaba el sexto minuto de adición, era la última pelota de la tarde, y solo faltaba que el DT navalino se metiera al área a buscar ese cabezazo en el último córner, pues hasta el portero Guillermo Guajardo se fue en busca del milagro en ese tiro de esquina, milagro que nació en los pies de Ignacio Flores.
Y fue el propio arquero quien se elevó para empezar a decir lo que milagros existen, pues ganó por arriba con un testazo, el que a pesar de ser devuelto por el travesaño, le permitió a Ignacio Farías atrapar el rebote y empujar la redonda, la que se fue casi pidiendo permiso, para decretar el gol que necesitaba Naval para forzar los penales.
Una jugada épica, pues el Ancla perdía 2-0 (había ganado 1-0 en la ida) y estaba con un jugador menos, lo que parecía una misión imposible, pero a pura garra y corazón lo sacó adelante, ganando después en la tanda desde los doce pasos por un resultado 5-3, atrapando el paso a la final para ir por el ansiado ascenso.
"Lo buscamos"
Para el técnico de Naval, Alejandro Pérez, el paso a la final fue el premio al esfuerzo, a no dejar de ir al frente y al hecho de poner garra cuando ya el fútbol se hacía insuficiente.
"Son sensaciones de alegría, de emoción, se te vienen muchas cosas a la cabeza. Fue un triunfo épico, nos hacían el 2-0 con un jugador menos, nos cobran un penal, sentíamos que era injusto. La estrategia fue mantener a los jugadores frescos que daban esa rapidez en las transiciones. Lo buscamos hasta el final, creo que con más garra que fútbol, con corazón, y eso es parte del juego también, tener actitud", apuntó el estratega.
"Lo dejamos todo en la cancha para estar en esta final, ese es el sello de este equipo, buscarlo hasta el final, no darnos por vencidos y eso fue lo que hicimos hasta el último segundo", apuntó Pérez, ya pensando en el últmo peldaño para conseguir el anhelado ascenso.
"El sello de este equipo es no dar nada por perdido, pelearlo hasta el final y eso fue lo que nos dio este triunfo épico".
Alejandro Pérez,, DT de Naval.
El rival
El Ancla ya tiene rival para la ansiada final de ascenso a la Tercera A, y será Malleco Unido. El cuadro angolino logró una heroica remontada al vencer 4-1 a Deportes Vallenar, revirtiendo la serie y llevándose el triunfo 5-4 en el global. La final sería en Chillán.