En el Puerto se inspiran en la UFC para formar a futuros campeones
En el Team Rivera tienen su propio octágono profesional para enseñar a los deportistas en disciplinas de contacto.
Cada día los deportes de contacto van ganando más y más adeptos en el Gran Concepción, al punto de que distintas escuelas y gimnasios ofrecen clases a quien desee aprender algunas de las disciplinas.
Jiujitsu, muai thai, kickboxing, boxeo y MMA, son algunas de las disciplinas que se imparten, donde tanto damas como varones se han adentrado en este mundo de las artes marciales.
Una de las escuelas que más ha crecido en esto es el Team Rivera de Talcahuano, donde más de un centenar de alumnos forman parte de sus clases, y donde cada vez más han ido profesionalizando la manera de formar y enseñar, inspirándose en los distintos circuitos de lucha en el mundo, y por supuesto donde la liga UFC de Estados Unidos es parte de dicha inspiración.
"Como escuela llevamos 5 años, ahora estamos en un local nuevo, donde hicimos nuestro octágono, pues la idea es preparar a jóvenes de buen nivel, de distintas escuelas, hacer un circuito amateur en Concepción y llevar a los chicos a pelear a un alto nivel", cuenta Iván Rivera, encargado de impartir distintas clases gracias a su certificación en jiujitsu, profesor de kickboxing y monitor de boxeo, entre otras
"Todos los equipos que tenemos para practicar y formar a nuestros alumnos son equipos profesionales, el octágono con que contamos es de 64 metros cuadrados por dos metros de altura. Acá en la escuela los alumnos pueden entrenar las disciplinas que ellos quieran, está enfocado en estudiantes, personas que trabajan en turnos, etc, y es accesible para todos", afirma el profe Rivera, quien recalca que miran mucho de reojo lo que se vive en la UFC, pero también en otras ligas importantes para enseñar y replicar en el gimnasio de la comuna puerto.
"Claro, la UFC es un gran circuito, pero es solo uno, pues existen muchos circuitos de alto nivel y que nos inspiran como escuela", recalca.
traspasar fronteras
Iván Rivera cuenta que entre las motivaciones de la escuela no es solo que las personas practiquen uno de estos deportes, sino que lo puedan hacer de la manera más profesional posible.
Por eso mismo, dos de sus deportistas, Antonia Erices y Francisca Contreras, acaban de competir en el sudamericano ISKA (Asociación International de kickboxing), formando parte de la selección chilena de artes marciales en Brasil, y logrando excelentes resultados.
"Ambas dieron una tremenda tremenda batalla en sus respectivas peleas, y trajimos podio que es lo importante, les fue muy bien para ser su primera vez que salen del país a competir contra las mejores del mundo", resaltó el entrenador, agregando que "en Brasil se preparan campeones para ir a pelear a la UFC, entonces es un orgullo que nuestro team vaya a Brasil a pelear, y la idea es que puedan ir escalando y, por qué no, llegar a la UFC", cerró.
"Nuestra idea es formar lo mejor posible a luchadores y luchadoras de la zona".
Iván Rivera