Católica y el panorama para lograr el cupo de Chile 3: "Es una lotería"
Daniel González analizó el duelo del sábado contra Cobreloa, uno de los seis partidos que se jugarán en simultáneo a las 18.00 horas por el torneo nacional.
Jorge Reyes Patuelli
En Universidad Católica tienen una lucha aparte. Ya con las aspiraciones del campeonato nacional de lado, los cruzados quieren alcanzar el cupo de Chile 3 para Copa Libertadores, por lo que está metido en una dura batalla, ya que ese tercer lugar lo ocupa hoy Unión Española, que tiene los mismos puntos que la UC y Deportes Iquique.
Con ello en mente, los cruzados tendrán que visitar Calama este fin de semana, en la penúltima fecha del torneo, para enfrentar a un Cobreloa urgido por ganar para no descender. "Nuestro objetivo es ese cupo internacional", dijo el defensor Daniel González.
El partido se jugará el sábado a las 18.00 horas, al igual que otros cinco duelos por todo lo que hay en juego en la antesala del final del torneo.
"Han sido días de entrenamientos intensos y el sábado vamos a ir a jugarnos los tres puntos porque tenemos un objetivo que es muy importante, que es el Chile 3, y esperamos que el resultado sea favorable", dijo González en San Carlos de Apoquindo.
"Personalmente me he sentido bien, ya estamos estudiando a Cobreloa y sabemos que ellos están en un momento importante. Nosotros tenemos el objetivo claro y esperamos sumar los seis puntos para conseguir el objetivo que es el Chile 3", agregó.
Respecto a la programación a la misma hora, González le bajó la importancia y se enfocó solamente en lo que tienen que hacer los cruzados. "Independiente de que haya partidos en simultáneo, debemos preocuparnos primero de nosotros, y de los tres puntos siguientes. Y lo que pase con los demás equipos, es una lotería. Nosotros debemos enfocarnos en nuestros partidos y sumar los seis puntos", comentó.
Sobre su nivel personal, agradeció la confianza del técnico Tiago Nunes, quien lo considera como un titular indiscutido en la zaga cruzada. "He ido de menos a más, siento que aún me falta mucho para consolidarme. El profe me ha entregado una confianza, y cuando él llega me dice que todo es en base a rendimiento. Seguí entrenando y sentí que lo he hecho de la mejor manera posible para aportarle al equipo y tratar de que en estas dos fechas seguir dándole seguridad al equipo", indicó.