7 mil hinchas del Conce se esperan en la gran final ante Melipilla
Ayer se pusieron a la venta las entradas para el duelo y en pocos minutos la hinchada lila agotó la galería.
Germán Palma Pérez
La expectación entre los hinchas de Deportes Concepción por estar en la final del torneo de Segunda División, que se jugará este jueves a partir de las 16.30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, hizo que las entradas se agotaran rápidamente apenas salieron ayer a la venta.
Según señalaron desde el club morado, en cerca de diez minutos ya se vendieron todas las locaciones para galería de cara al crucial partido, que dirimirá si será el Conce o Melipilla la escuadra que, tras una brillante campaña deportiva, se corone campeón de la categoría y se adjudique el derecho a jugar en la Primera B del fútbol chileno.
De las 12 mil personas que considera el aforo general en el recinto rancagüino, siete mil corresponden a seguidores del cuadro penquista y cinco mil a los del equipo metropolitano; quienes desde ayer pueden adquirir los boletos de manera online a través de Puntoticket; previa inscripción en el "registro del hincha", requisito que exigió la Anfp para este compromiso.
"Nuestro equipo ha hecho una gran campaña en el torneo, que el jueves se pretende capitalizar, para así lograr el ascenso y convertirnos en campeones. Agradecemos a la gente, al hincha, por todo el apoyo, por el cariño e incondicionalidad hacia el club, no solo este año, sino que siempre, incluso en los peores momentos; así que a todos los que viajen a Rancagua o los que vean el partido por televisión, les deseo sea una linda experiencia", expresó Aiderson Abreu, director deportivo de la entidad lila.
Efervescencia
Con una campaña casi perfecta -17 triunfos, seis empates y tres derrotas-, Deportes Concepción ve más cerca que nunca el anhelo de ascender a Primera B, lo que buscará este jueves 31 frente a un Deportes Melipilla que llega al cotejo con los mismos 57 puntos y similar campaña que su rival.
Dada la trascendencia del duelo, ningún hincha quiere perderse la posibilidad de ver a su escuadra coronarse campeón. Entre ellos está Marcos Mellado (50), furibundo seguidor lila, que ha asistido a todos los partidos de su escuadra esta temporada, tanto de visita como local, y que podrá presenciar la final, tras adjudicarse tres entradas.
"El Conce es pasión, tradición y forma de vida ligada a la familia, de enseñanza y transmisión de valores, de que en los momentos malos se sale adelante entre todos y en esta oportunidad nos sentimos dentro de los once que entran a la cancha", comentó el hincha del León, subrayando que "jugamos un rol y lo haremos sentir el jueves. Viajaremos en auto, con mis hijos, con excepción del mayor que estará en Italia viendo el partido, mi hermano y su suegro. Eso es lo lindo del club, nos une. Durante el año he viajado con la agrupación Voluntarios Lilas, que, como varias, han gestionado muchos buses para este último partido", sostuvo.