Manue Muñoz González
El último partido de Fernández Vial en Segunda División ante Con Con National y que se sentenció con una derrota para los aurinegros, fue el último en el profesionalismo, y también el último de la sociedad anónima que dirigió los destinos del club en los últimos años.
Así de categóricos lo expresaron en la Corporación Fernández Vial, entidad que vela no sólo por el patrimonio y la historia del club, y donde afirmaron que con el descenso del equipo al fútbol amateur, la sociedad anónima ya no tiene "pito que tocar".
"La era de la sociedad anónima finalizó el domingo con el pitazo final del partido entre Fernández Vial y Con Con, no porque lo digamos nosotros, contrato que entró en vigencia el 2018 (que fue firmado por firmado entre Claudio Vargas y Felipe Sáez) , y que solamente delimita el ámbito de acción de esta sociedad anónima solamente en el fútbol profesional, es decir, bajo el alero de la Anfp, es decir, al descender el equipo al fútbol amateur, deportiva y administrativamente vuelve a manos de los socios, de los hinchas, mandatados a tomar el control. "El club vuelve a las manos de sus hinchas, donde siempre perteneció. Volvemos al barrio ferroviario y ahí mandamos nosotros, no la SADP", expresó Cristian Navarrete, presidente de la Corporación vialina.
mente en tercera
Junto declarar que el fin de la sociedad anónima es un hecho, la Corporación ya se puso "manos a la obra" para prepara el regreso al profesionalismo lo antes posible.
"Ya estamos trabajando en varias materias, no solo en la parte legal, sino también muy fuertemente en la parte administrativa, para afrontar de mejor manera lo que será la competencia en la Tercera División del próximo año. Ya estamos revisando todo lo relativo al cuaderno de cargos, lo que implica la inscripción, y en paralelo estamos sosteniendo intensas reuniones con actores locales, actores políticos, actores sociales, empresariales, para planificar lo que será lo que esperamos sea el corto paso por la Tercera División", enfatizó Navarrete.
La Estrella quiso tener una versión de algún irigente de la SA, sin obtener respuesta.
"La les es clara y la sociedad anónima solo puede estar al alero de la Anfp con el club en el profesionalismo".
Cristian Navarrete.
Deudas ajenas
Respecto de las deudas que arrastra la sociedad anónima, el presidente de la Corporación afirmó que serán ellos quienes deban negociar y solucionarlas, a pesar tener claro en la entidad que dirige que en algún momento pueden recaer en la Corporación que seguirá hora comandando al club.