"Esperamos que el entusiasmo siga creciendo de cara al 2025"
El presidente de Lota Schwager, Jairo Castro, dijo confiar en que el ascenso sea un punto de inflexión para atraer apoyos al proyecto del club.
Cristian Aguayo Venegas
Cinco días han pasado desde que Lota Schwager conquistó el ascenso directo a Tercera A, tras ganar a Naval y coronarse campeón del Grupo Sur, y la "Lotamanía" no termina. Toda esta algarabía en la zona minera ha hecho que aumenten las ventas de camisetas y las solicitudes para convertirse en socios, lo que tiene esperanzado al club para el 2025.
Y es que tanto el equipo como los hinchas han sufrido bastante, sobre todo desde que bajaron a Tercera B, pero de la mano del técnico Renato Ramos lograron finalmente subir de categoría, marcando un nuevo camino lotino.
Jairo Castro, actual presidente del club minero, conversó con La Estrella respecto del fervor que existe por la Lamparita de cara al final de año y su llegada a la Tercera A.
"La verdad es que el ambiente ha sido increíble. La gente en Coronel y Lota se ha volcado a las calles, se siente un orgullo inmenso por lo que se ha logrado. Ha sido un momento muy esperado y creo que todos los hinchas están disfrutando esta sensación de triunfo, no solo por el ascenso, sino por lo que significa para la historia del club y la identidad de la comuna", señaló, enfatizando que "es algo que ha movilizado a toda la comunidad y ha reforzado esa conexión que existe entre Lota Schwager y su gente".
El dirigente lotino destacó que "a pesar de que es un logro muy reciente, ya hemos notado un aumento en el interés. Las ventas de camisetas han subido y cada día más hinchas están preguntando sobre cómo hacerse socios del club", afirmó.
"También vemos un entusiasmo renovado en las actividades, especialmente en niños y jóvenes que quieren ser parte de lo que está construyendo Lota Schwager. Esperamos que este interés siga creciendo de cara a la próxima temporada, cuando podamos enfocarnos en consolidar este apoyo", declaró.
"Confiamos en que el ascenso sea un punto de inflexión para atraer a quienes quizás no estuvieron tan presentes antes", remarcó Castro, añadiendo que "es un momento histórico para el club, y creemos que a medida que nos acercamos al profesionalismo, más personas querrán sumarse a este proyecto, ya sea como hinchas activos, socios, o incluso apoyando de otras maneras. Este es un camino que estamos construyendo juntos, y mientras más seamos, más fuerte será Lota Schwager", complementó.
Por el título nacional
Cabe mencionar que la competición no ha terminado para el equipo carbonífero, que ahora debe enfrentar junto a los ganadores de los grupos Norte y Centro la definición del campeón nacional de Tercera B, logro que en la Lamparita quieren conseguir sí o sí, aunque no afecte en nada al ascenso.
"Sin duda, ser campeones sería el broche de oro perfecto para esta temporada. El ascenso ya es un logro significativo, pero siempre queremos más", indicó el timonel minero, sentenciando que "aunque el ascenso era el gran objetivo, cerrar como campeones es algo que tanto el plantel como los hinchas están soñando y trabajando para alcanzar".