Manuel Muñoz González
Más que clubes de fútbol, los distintos clubes del fútbol amateur de la zona se han vuelto un espacio de formación integral para los más pequeños, y es por eso que quienes dirigen dichas entidades no dejan pasar las fechas importantes para regalonear a sus pequeños integrantes de las series menores.
En ese marco, las actividades dieciocheras no quedaron al margen, y en varios clubes se motivaron para ofrecerle una grata tarde a quienes integran sus series menores o las escuelas de fútbol de sus filas.
Así lo hizo y lo hace cada año, por ejemplo, el club Deportivo Latorre de Tomé, donde regalaron una tarde llena de entretención y juegos típicos a las futuras generaciones que defenderán su camiseta en el fútbol de barrio tomecino.
Además de un torneo cuadragular de futbolito en el gimnasio de la Escuela Bellavista, los peques tuvieron una tarde llena de juegos típicos, golosinas y de todo para celebrar el 18 en el club azulgrana.
"Tuvimos un programa como todos los años, que nos permite fomentar además de la práctica deportiva, la parte identitaria de lo que significa el contexto de celebrar nuestra independencia nacional, valorizar nuestras tradiciones, rescatar nuestros juegos típicos. Hicimos un cuadrangular de futbolito donde se disputó la copa Furia Azulgrana, el nombre de la barra del club, luego hicimos distintos juegos típicos, compartimos dulces y cosas para los niños", comentó Frank Pérez, presidente interino del club tomecino.
Una actividad que tiene como fin también afanzar el sentido de pertenencia de los peques con su club. "Tuvimos una buena participación, estuvimos toda la tarde participando ayer, los chicos vinieron con sus padres, así que fue una muy grata jornada", agregó el dirigente del club perteneciente a la Asociación Deportiva de Tomé.
Así como ellos, otros clubes también tuvieron sus actividades, como el caso del club Juventud Kennedy de Concepción, que ayer realizó diversas actividades para festejar, con el foco dieciochero para los más pequeños.
"El sentido es valorizar nuestras tradiciones, fomentar la parte identitaria de la independencia nacional".
Frank Pérez,, dirigente
Lilas igual celebraron
Quienes también lo pasaron del uno fueron los pequeños que integran la escuela de fútbol de Deportes Concepción, Filial Hualpén, donde hace unos días realizaron diversas actividades típicas para los jóvenes integrantes. Carreras en saco, tirar la cuerda, la silla musical, además de dulces y empanadas, hubo para grades y chicos en su festejo dieciochero.