Funcionarios municipales niegan existencia de un quiebre con honorarios
A más de una semana del inicio de las movilizaciones, el paro de funcionarios de la Municipalidad de Concepción continúa y dirigentes indicaron que el alcalde Álvaro Ortiz no se ha hecho presente y exigen que dé respuestas.
Asimismo, el dirigente Víctor Merino señaló que no es efectivo que exista un quiebre con los trabajadores honorarios, quienes no están adheridos al paro.
Sobre este punto señaló que "ese supuesto quiebre es una maniobra política para crear una atmósfera de división. La realidad es que nosotros nunca pedimos que los honorarios se sumaran, para que así que no tuvieran represalias. Jamás los hubiéramos puesto como escudos".
Sobre las respuestas a sus demandas, indicó que "es una decepción que el alcalde Ortiz no se haya hecho presente. Quien nos respondió fue el administrador municipal. Dio propuestas en los temas de infraestructura y en herramientas de seguridad para los trabajadores de Seguridad Pública, pero el problema es que está todo sujeto al presupuesto 2025".
Además, dijo que "nos molesta que en el tema de las suplencias y concursos públicos no vayan a transar. Es insólito que a dos meses de las elecciones se realicen concursos públicos cuando el alcalde se está yendo".
Desde el municipio se indicó que el administrador municipal, Adolfo Muñoz, presentó una propuesta de mejoras con plazos y acciones concretas, para dar respuesta a las solicitudes del petitorio y así poner fin a la paralización que ha afectado a los vecinos y vecinas que requieren realizar trámites en la primera prestadora de servicios que tienen los penquistas.