Colombia se cobra revancha y supera en casa a Argentina
Colombia se "vengó"de la final de la Copa América y venció por 2-1 a Argentina en Barranquilla.
En los primeros minutos, las riendas del equipo local las tomó James Rodríguez, quien retrocedía para gestar la ofensiva desde allí. ¿Los destinos? Buscar a Jhon Durány Luis Díaz en la zona ofensiva. Por el lado trasandino, Lautaro Martínez y Julián Álvarez exponían las limitaciones colombianas con remates fuera del área.
Hasta que a los 25' llegó el gol colombiano. James apeló a su técnica con un centro venenoso que encontró la cabeza de Yerson Mosquera. El defensor se elevó en el área chica y festejó para poner el 1-0 transitorio.
Ya en la segunda mitad llegó el empate de Argentina. Una mala salida de Colombia le permitió a Nicolás González recuperar la pelota y encarar hacia el arco de Camilo Vargas, poniendo el 1-1 en Barranquilla.
A los 55' el VAR puso el suspenso en Colombia. El árbitro chileno Piero Maza revisó un posible contacto de Nicolás Otamendi contra Daniel Muñoz, sancionando la pena máxima para el dueño de casa. James fue el encargado de fusilar a Emiliano "Dibu" Martínez y festejó el 2-1 a favor.
Con este resultado, el equipo colombiano sumó 16 puntos, quedando a tan solo dos unidades de los trasandinos que lideran las Clasificatorias.