La Sudamericana será el premio de consuelo para Huachipato
Acereros cayeron anoche bajo un diluvio en casa ante Gremio de Brasil y no lograron la hazaña de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La ilusión que había en el plantel de Huachipato y sus hinchas de hacer historia y avanzar por primera vez a octavos de final de Copa Libertadores, se esfumó anoche en un ingrato partido para la Usina, que no pudo ante Gremio de Brasil en su reducto y terminó lamentando una dura derrota en casa por la cuenta mínima.
Ingrato porque no sólo se encontró con un gol en contra cuando apenas se jugaban los cinco minutos de compromiso, sino que las condiciones climáticas y el temporal que se desató anoche justo a la hora del partido, hicieron que el juego se tornara una avalancha de pelotazos de lado y lado, en una cancha más parecida a una piscina que a una cancha de fútbol.
Un remate de Antonio Castillo que pasó pegadito al palo derecho del portero Agustín Marchesín cuando recién empezaba el partido, encendía los ánimos de los cinco mil hinchas que llegaron a desafiar el inicio del ciclón subtropical. Pero así como llegaron las primeras y fuertes lluvias, llegó también el gol de la visita que cayó como un balde de agua fría, por medio de un cabezazo del experimentado delantero Diego Costa, quien aprovechó la floja marca del Huachi en un tiro de esquina para anotar la única cifra del compromiso.
El acero sintió el golpe, pues no encontraba los circuitos en el mediocampo cuando aún se podía a ras de hierba, mientras que el equipo del ex acerero Yeferson Soteldo lo hacía con peligro cada vez que se arrimaba a la portería de Martín Parra. De hecho entre Parra y los verticales evitaron que los brasileños estirara el marcador durante la primera mitad.
Pensar en la copa
Los primeros minutos de la segunda fracción fueron el mejor momento de Huachipato, pues tuvo al menos tres chances para igualar. Un remate de Maxi Gutiérrrez que se estrelló en el palo; otro de Castillo que salvó de forma magistral el portero, al igual que un cabezazo de Rodríguez, jugadas que llegaron una tras otra, pero que no terminaron en el arco.
Fue el mejor momento del acero, pues después vino la lluvia de pelotazos, un festín para la defensa visitante, la que nunca pudo vulnerar el equipo de Francisco Troncoso.
Fin de Copa Libertadores para Huachipato, y que ahora deberá pensar en el premio de consuelo, disputar la fase de playoff de la Copa Sudamericana.
"Queríamos seguir en la Copa, ahora en el otro frente, quien nos toque vamos a tener que ir a enfrentar de igual a igual".
Martín Parra, arquero de Huachipato.
Nueva fecha
Pese a que inicialmente el partido por la fecha 15 del campeonato nacional que debe jugar Huachipato ante Ñublense se fijó para el lunes 10 de junio, dicho encuentro fue nuevamente reprogramado y se jugará el 20 de junio en Chillán.