Chile será sede del Sudamericano de baloncesto femenino

E-mail Compartir

La Federación Chilena de Básquetbol anunció ayer que Chile será sede del próximo Sudamericano Femenino, a desarrollarse entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional. "Albergar tan importante torneo, el cual otorga cuatro cupos para la Americup 2025, forma parte del trabajo que se desarrolla desde Febachile a nivel organizacional para impulsar el básquetbol femenino", señalaron desde la federación.

Llama olímpica comenzó su recorrido desde las ruinas de Olimpia rumbo a París 2024

E-mail Compartir

En una ceremonia tradicional en las ruinas de la antigua Olimpia, en Grecia, se encendió ayer la antorcha olímpica, iniciando un recorrido que llegará el 26 de abril al estadio Panatinaico, en Atenas, sede de los primeros juegos modernos en 1896. De ahí viajará hasta Marsella, para comenzar su periplo en Francia hasta llegar a París, sede de los JJ.OO. de 2024. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y de unidad internacional "en estos tiempos difíciles".

Roja femenina Sub20 logró ajustado triunfo para seguir con vida en el Sudamericano

E-mail Compartir

Con gol de Anais Álvarez, la Roja Sub20 logró ayer un importante triunfo ante Bolivia en la tercera jornada del Sudamericano Femenino de Ecuador 2024. Las dirigidas por Luis Mena ganaron 1-0 en Guayaquil, sumando sus primeros tres puntos en el Grupo B, del que saldrán tres clasificadas a la siguiente ronda en busca de boletos al Mundial Sub20. Las chilenas tendrán libre la próxima jornada para el sábado cerrar la fase grupal frente a Venezuela.