Basket UdeC celebró la Navidad como flamante bicampeón de la Copa Chile
Campanil volvió a levantar el cetro tras vencer en la final en Osorno a Colegio Los Leones.
Deportes
Tal como el año pasado, cuando levantó el título ante ABA Ancud, la Universidad de Concepción volvió a coronarse monarca de la Copa Chile de Básquetbol, imponiéndose esta vez ante Colegio Los Leones, mismo cuadro ante el que obtuvo este año la LNB. La UdeC venció por 76-66 al cuadro de Quilpué, en la definición disputada la noche del viernes en el Monumental María Gallardo en Osorno.
Basket UdeC comenzó fuerte y tomando rápida ventaja (18-11 en el primer cuarto), pero los felinos supieron revertir el marcador, cerrando la primera mitad con un 33-27 sobre los penquistas.
De vuelta del descanso, los universitarios lograron mantener a raya a Los Leones, pero no fue hasta el ingreso de Michael Rivera, sumado a la buena racha de Kevin Rubio, que la UdeC pudo tomar las riendas y dar vuelta el resultado, llevándose el partido por 10 puntos de diferencia y consiguiendo así el bicampeonato.
"El partido estuvo muy duro, tuvimos que luchar contra la adversidad del marcador, ellos nos plantearon un muy buen partido. Hablamos en el camarín que había que cambiar el switch y entramos a buscarlo, y creo que lo ganamos con huevos, con cabeza, con paciencia", declaró Rivera, jugador clave en el repunte final del cuadro auricielo.
El número 7 del Campanil destacó que "esta es nuestra novena final consecutiva, tenemos experiencia en esto y la mezcla de jugadores es buena".
Con 19 conversiones, Diego Silva fue el máximo anotador del compromiso, mientras que la figura del partido fue el estadounidense Marquez Letcher-Ellis, con un total de 18 puntos y 10 rebotes.
Tras la victoria, el entrenador, Cipriano Núñez, sostuvo que "elegir a las personas adecuadas para este proceso ha sido una clave del éxito y eso se ve en los resultados".
De la final, analizó que con los Leones "nos hiperconocemos", pero "fue un partido distinto a todos los que hemos jugado, donde el enemigo fuimos nosotros mismos. No estábamos defendiendo mal pero teníamos que crecer en ofensiva, y la mecánica vino a través de Kevin y después Mike (Rivera). Después volvimos con el tema defensivo, no permitir en los últimos minutos los segundos tiros, que nos estaban haciendo mucho daño, y nos dio resultado".