Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Parejas de cracks acereros relatan los momentos tras ganar el título

De los nervios en la previa al ajetreo luego de lograr el trofeo han pasado quienes acompañan en el día a día a los jugadores de Huachipato.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

No solo los jugadores y cuerpo técnico vivieron los días intensos previos a la definición del campeonato que acaba de ganar Huachipato, pues esposas, parejas y familias de los nuevos monarcas del fútbol chileno, también tuvieron harto trajín. Viajes en familia desde otras ciudades para estar en el estadio, y los nervios y ansiedad también se apoderaron de quienes comparten el día a día con los campeones.

Tras todo ese revuelo vivido hace casi una semana, los futbolistas acereros han tenido más tiempo para disfrutar de este logro en familia, ya con la calma del paso de los días y compartiendo la satisfacción de trepar a lo más alto.

Testigo de ello son justamente las parejas de los cracks, quienes compartieron sus impresiones sobre la importancia de este logro para los jugadores, y como lo han vivido, convertidas en verdaderas hinchas del acero.

"Para mí este título significa mucho, él lo merece más que nadie, hemos tenido años buenos y años malos, pero al fin se ve reflejado todo el esfuerzo y las ganas que le ha puesto durante todos estos años acá en club", comenta de entrada Ángela Schlotterbeck, pareja por 14 años del volante Claudio Sepúlveda, quien revela que minutos antes de llegar a cancha, le envía un mensaje al capitán acerero: "Siempre le mando las buenas vibras, recordándole lo mucho que lo amamos como familia", dice Schlotterbeck, quien ya desde el partido ante Ñublense en la penúltima fecha, que venía regaloneando de lo lindo al volante. "Lo espere el lunes después del entrenamiento con uno de sus platos favoritos, un pastel de choclo", revela.

en el otro puerto

Desde Valparaíso, tierra natal del portero Gabriel Castellón, Carla Montoya, pareja del meta siderúrgico, también de deshizo en elogios para el golero.

"En estos momento estamos en nuestro Valparaíso disfrutando de la familia y los buenos amigos, ya que tenían que celebrar al nuevo campeón", cuenta la joven, alistando las maletas ya que en algunos días partirán a pasar las fiestas de fin de año en Argentina.

Sobre el cetro conseguido por el portero, Carla Montoya expresó que "significa mucho orgullo, el resultado de mucho trabajo, dedicación y constancia. Lo primero que hicimos luego de coronarse campeón, fue abrazarnos y decirnos 'lo logramos'. Como familia lo hemos disfrutado a mil", resumió la pareja del meta que tuvo el segundo arco menos batido del torneo 2023.

la mejor compañía

Alexandra Ramos estudió en San Felipe, y fue en esa ciudad donde conoció al pilar de la defensa acerera en este torneo; Benjamín Gazzolo. Y desde la llegada del jugador al Huachi, que ella también se convirtió en una acerera más.

"A ambos nos gusta mucho Concepción, es un ciudad linda para vivir, aunque nos tocó a ambos estar lejos de la familia y amigos al mismo tiempo, yo me vine con él casi desde el minuto uno y hemos sido la mejor compañía el uno para el otro", expresa.

Y por lo mismo, la felicidad de ser campeón de Gazzolo la vive como propia. "Significa mucho orgullo y satisfacción el poder ver que Benja pudo lograr sus objetivos, trabajó intensamente todo el año para poder cumplirlos, incluso en sus momentos de descanso y vacaciones; quería ser campeón y ser el mejor central del campeonato y lo logró, eso me llena de emoción", resume Alexandra, quien ejerce como matrona en Talcahuano, mientras Gazzolo se la juega en el Huachi.

"Lo primero que hicimos fue abrazarnos y decir 'lo logramos'. Como familia lo disfrutamos a mil".

Carla Montoya,, pareja de Gabriel Castellón