Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

DT Álvarez no se nubla por rumores

E-mail Compartir

"Mi foco es Huachipato", dijo ayer el entrenador de Huachipato, Gustavo Álvarez, haciéndole una finta a los comentarios que lo tendrían en la órbita de Colo Colo y Universidad de Chile para la próxima temporada. "Son simplemente rumores. Tengo la costumbre de no desenfocarme en medio de una temporada, estoy cien por ciento física y espiritualmente en Huachipato, por la importancia de este desenlace. Atender estos rumores sería una pérdida de tiempo", lanzó el entrenador charrúa del acero.

Y por lo mismo, se refirió con mayor detalle al presente, la chance de pelear el título hasta la última fecha y el partido de hoy ante Audax. "La instancia a la que llegamos es éxito. Es innegable que esta campaña de Huachipato es un éxito, lo que nos queda es transformarla en la gloria. Nuestro presente es este, queda vivirlo y disfrutarlo, es grato jugar esta instancia. El plantel se ganó el privilegio de definir un título en la última fecha", señaló, agregando que "al plantel lo veo muy bien, ha subido muchísimo la competitividad interna y el equipo es reflejo del plantel, obligando al titular a superar sus líderes. El plantel está excepcional", resumió.

Los hinchas acereros hicieron el aguante con masivo "hotelazo"

Fanáticos de Huachipato se agolparon en las afueras del hotel en Hualpén, para dar su apoyo al plantel previo al partido.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Llegó el día de la verdad para Huachipato, ese donde los hinchas sueñan con ver a su equipo en lo más alto del fútbol chileno, y atrapando un nuevo título. Para ello, el conjunto metalero debe vencer sí o sí a Audax Italiano esta tarde en el estadio Huachipato, y esperar a que a la misma hora Cobresal no sume de a tres en su visita a Unión Española en Santa Laura.

Una derrota o un empate echaría por tierra las chances del acero, mientras que un triunfo, y si empata Cobresal con los hispanos, habría partido de definición entre acereros y nortinos.

Y para hacer fuerza por su equipo, los seguidores del Huachi ayer en la noche realizaron un "hotelazo" en las afueras del recinto donde está alojando el plantel en el sector de El Trébol en Hualpén, agolpándose con sus camisetas, banderas, lienzos y al ritmo de los bombos, para dar su apoyo al equipo de cara al crucial encuentro de esta tarde, por la última fecha del torneo nacional.

"Yo he ido toda la semana a los entrenamientos, siempre voy a apoyar a mis chiquillos, es una alegría inmensa, porque no pensábamos que Huachipato podía estar peleando el título, así que acá estamos, con toda la fe y esperando que podamos ganar, porque el equipo se lo merece", dijo Nancy, quien desde los once años es fanática de Huachipato, y que vio los títulos de 1974 y 2012, esperando ver a su querido equipo hoy levantar una nueva estrella.

pase lo que pase

"Sabemos que es complicado, porque no depende de nosotros, pero hay que apoyar de todas formas, porque el equipo necesita ganar primero su partido", comentó Pablo Fuentes, otro fanático presente en el "hotelazo" con su camiseta negriazul de este año, asegurando que "pase lo que pase, el cariño por el Huachi está y siempre va a estar presente, y se lo estamos haciendo sentir al plantel, tal como lo hicimos el otro día en Chillán, donde viajamos más de diez buses y autos, todos en caravana, y terminamos festejando ese agónico triunfo sobre Ñublense", remarcó.

Por su parte Patricio, más conocido como Pato Vega entre los acereros, no ocultó su emoción por el apoyo de la gente.

"Son instancias decisivas e importantes para Huachipato, y como hinchas tenemos esa ilusión de poder lograr un nuevo título. El equipo ha hecho una tremenda campaña, más allá de algunos tropiezos, pero por méritos se ha ganado este lugar. De hecho si Cobresal no hubiese ganado tres puntos por secretaría estaríamos en igualdad de condiciones, pero bueno, ya está y esperamos que se puedan dar los resultados. Por nuestra parte, no nos queda más que alentar y darle ese último aliento al equipo", expresó el fanático, quien también llegó la tarde de ayer a hacer fuerzas para que hoy Huachipato pueda levantar su tercera copa en Primera A, tal como en 1974 y 2012.

"Esperemos que se puedan dar los resultados y poder festejar un nuevo título en nuestra casa".

Pato Vega, hincha