Hallaron 2 cadáveres con impactos balísticos
En San Pedro y Hualpén fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, que fueron asesinados.
Macabros hallazgos realizaron transeúntes que se desplazaban por San Pedro de la Paz y Hualpén, ya que durante la jornada de ayer dos cadáveres de hombres fueron encontrados en la vía pública, con evidentes signos de haber sido asesinados mediante armas de fuego.
El primer caso quedó al descubierto la mañana de ayer en la Avenida Costanera de San Pedro, específicamente en las inmediaciones de la Planta de Revisión Técnica, donde testigos dieron cuenta de la presencia de un cuerpo masculino tendido en el suelo.
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe subrogante la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, explicó que "detectives de la unidad concurrieron hasta el sector Costanera de San Pedro de la Paz por un asesinato con arma de fuego de una persona no identificada de sexo masculino, aparentemente de nacionalidad extranjera, quien fue hallado en la vía pública".
Agregó que "tras la entrevista a las personas que encontraron el cuerpo y el trabajo en el lugar, se corroboró que el cadáver presentaba una serie de heridas de impactos balísticos, en zonas como sus extremidades y la región lumbar".
Según informó, los detectives realizan diversas diligencias para obtener la identidad del fallecido y encontrar a los responsables del asesinato.
otro hallazgo
En un caso diferente y en horas de la tarde, personas que transitaban por el camino a Playa Ramuntcho en Hualpén se dieron cuenta de la presencia de un cadáver a un costado de la calzada, dando aviso a la policía.
De aquello, el mayor Félix Zúñiga, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, indicó que "ingresó un comunicado a Cenco informando que en el camino a Ramuntcho había un cuerpo sin vida, divisado por algunos turistas que estaban visitando el sector. Esta situación fue verificada por funcionarios policiales, encontrando el cadáver a la altura del Kilómetro 2,4".
Además precisó que "conforme a la información preliminar se trataría de un hombre y hay evidencia que permitiría señalar un ataque con arma de fuego, pero eso debe ser ratificado tras el trabajo en el sitio del suceso".
Por orden de la Fiscalía las indagatorias de este caso quedaron a cargo de la BH penquista, que trabaja para identificar el cuerpo y aclarar la dinámica del crimen.
2,4 es el Kilómetro del Camino a Ramuntcho donde encontraron uno de los cadáveres.