Jorge Reyes Patuelli
Con un partido pendiente, son diez los puntos que separan a Colo Colo (36) del líder Cobresal (46) y mañana, a las 17:30 horas, el Cacique recibe justamente a los mineros en el Estadio Monumental, un duelo que según el defensa albo, Ramiro González, "es una final anticipada".
Nadie ha podido frenar el poderío de Cobresal en el torneo. El equipo de Gustavo Huerta goza de una excelente campaña que lo tiene liderando, algo que en Pedrero saben muy bien, catalogando el duelo como uno decisivo en busca de quedarse con la corona.
"Es una final anticipada, estamos ilusionados en hacer bien las cosas para quedarnos con los tres puntos. Vamos a acortar distancias con ellos", apuntó el defensor central en conversación con radio ADN.
"Es un partido decisivo, importante. Esperamos quedarnos con los tres puntos. Si ganamos, podemos llegar de buena manera a la recta final", agregó González.
Mientras que el miércoles, el capitán Esteban Pavez, que no estará por suspensión, añadió que "es el partido más importante del año".
Sin embargo, Gustavo Quinteros tiene dudas en el ataque con la presencia de Marcos Bolados o Alexander Oroz y de Damián Pizarro o Leandro Benegas. De esta forma, formaría con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, César Fuentes y Leonardo Gil; Pizarro o Benegas, Carlos Palacios y Bolados o Oroz.
Hay fe en cobresal
Leandro Requena, portero de Cobresal, fue figura en el triunfo ante los albos por la primera rueda marcando incluso un gol de arco a arco, por lo que está entusiasmado y confiado en obtener un buen resultado mañana.
"Esperamos que las cosas salgan bien para mantenernos en la posición en la que estamos. He tenido la fortuna de que siempre me ha ido bien con Colo Colo, la mayoría de las veces, así que contento de poder disputar otra vez este tipo de partido que son muy lindos de jugarlos", sostuvo el arquero.
Por su lado, Nelson Sepúlveda reconoció la dificultad del compromiso, pero sabe la importancia que tiene para lograr el objetivo final. "Será un partido muy difícil, pero venimos trabajando de muy buena manera", comentó. "Sabemos que estamos ad portas de lograr algo súper importante", agregó.