J. Pablo Fariña López
Impactados quedaron los vecinos del Barrio Norte de Concepción, tras un choque de un vehículo particular en contra de un poste del alumbrado público, el que dejó al descubierto el asesinato de un hombre, de 29 años de edad, que fue baleado por un grupo de desconocidos.
Los primeros en llegar al sitio del suceso fueron voluntarios del Cuerpo de Bomberos penquista, quienes se encontraron con la víctima herida y dieron aviso inmediato a Carabineros, quedando más tarde, las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
"Detectives de nuestra unidad especializada se trasladaron al pasaje Víctor Domingo Silva, por un homicidio con arma de fuego de una persona mayor de edad de sexo masculino, quien, de acuerdo a los antecedentes preliminares, fue encontrado en el lugar antes mencionado con impactos balísticos", expresó el subprefecto Enrique Guzmán, jefe (s) de la BH penquista.
Respecto a la dinámica de los hechos, apuntó que "se pudo establecer que la víctima, mientras transitaba en su vehículo en compañía de su pareja, fue interceptado por otro automóvil, desde el cual descendieron dos sujetos premunidos con armas de fuego. Le dispararon en reiteradas oportunidades ocasionándole la muerte. Esta persona presentaba en su tórax diversas heridas por proyecto balístico".
Además agregó que "se continúan con diversas diligencias investigativas para establecer la dinámica de los hechos e identificar y ubicar a los autores de este hecho".
el fallecido
La víctima fue identificada como Rodrigo Navarrete Fernández y se precisó que fue atacado a tiros cuando iba llegando a un domicilio junto a una mujer, que correspondía a su pareja y que resultó ilesa tras el tiroteo. El móvil del crimen está siendo indagado y se precisó que el fallecido tenía investigaciones penales por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, receptación de vehículo robado y ocultamiento de placa patente.
El homicidio del joven provocó bastante conmoción entre las familias que habitan cerca de la Laguna Lo Méndez, quienes, por medio de las redes sociales expresaron su preocupación por la balacera.
Al ser consultados por La Estrella, dirigentes vecinales del sector prefirieron no referirse al tema, aludiendo que lo sucedido es una situación particular que debe ser investigada por los organismos competentes para ello.
29 años tenía la víctima, quien registraba investigaciones penales por algunos delitos.