Delincuentes amenazaron a trabajadores de un peaje
Un grupo compuesto por tres delincuentes, durante la madrugada de ayer, realizaron un robo frustrado en la plaza de peaje Chivilingo en Lota, donde intentaron llevarse dinero en efectivo desde una de las casetas.
El incidente se registró antes del amanecer y fue protagonizado por tres presuntos menores de edad, quienes, premunidos con cuchillos y un arma de fuego, que al parecer era de fantasía, intimidaron a un trabajador del recinto, retirándose del lugar tras la acción del personal de seguridad del espacio.
Respecto a lo acontecido, el teniente Carlos Figueroa de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, manifestó que "alrededor de las 4.00 horas, tres individuos premunidos con armas blancas y una de fuego intentaron efectuar un robo de una de las casetas. En eso momentos se encontraba en el interior el cobrador del peaje y el guardia de seguridad".
Agregó que "estas personas se percataron que los individuos se trataban de menores de edad y que el arma que tenían al parecer era falsa. En esa dinámica el guardia salió de la instalación para increparlos".
La acción del trabajador bastó para que los individuos, que llegaron a pie al recinto desde la Playa Chivilingo, huyeran del lugar del mismo modo con rumbo desconocido.
DILIGENCIAS
Hasta el peaje, que se encuentra ubicado en el Kilómetro 41,9 de la Ruta 160, arribaron, tras la denuncia, funcionarios de Carabineros, quienes constataron los hechos.
"En el lugar se pudo corroborar que los sujetos no concretaron el robo y no hubo personas lesionadas. Hacemos un llamado a denunciar cualquier tipo de ilícito, para efectuar patrullajes preventivos en sitios en los que puedan estar ocurriendo delitos", recalcó el oficial.
Desde la concesionaria Costa Arauco lamentaron lo sucedido e indicaron que pondrían todos los antecedes a disposición de la justicia para la investigación, destacando que tras la acción de los delincuentes no hubo trabajadores heridos.
41,9 es el Kilómetro de la Ruta 160 donde se encuentra la Plaza Peaje Chivilingo.