Amenaza con arma blanca obligó a suspender torneo en Concepción
Acto de violencia complica a la liga de la Asociación Concepción. Dirigente llama a tomar medidas más firmes.
Nuevamente un hecho de violencia pone en jaque al fútbol amateur en la zona. Esta vez una amenaza con arma blanca hacia un árbitro, obligó a suspender todos los campeonatos de la Asociación Concepción, como una forma de reprochar dicha acción, por ahora sin fecha de retorno.
Según los antecedentes que gatillaron la decisión, el hecho se produjo el pasado 3 de septiembre en la cancha del Complejo Aníbal Pinto Bajo, donde se disputaba el encuentro entre la serie segunda adulta entre Magallanes Sur y Juventud Kennedy, cuando un integrante del club oro y cielo habría amenazado con un arma blanca, específicamente el encargado del club J. Kennedy, según da cuenta el comunicado difundido por el Consejo de Presidentes de la liga penquista.
"Los hechos de violencia en el Fútbol Amateur nada tienen que ver con el espíritu del deporte que se practica, y se deben tomar todas las acciones pertinentes para que estos hechos sean erradicados de la actividad, tanto en la interna de los propios clubes y en conjunto como Asociación de Fútbol", agrega el texto.
Desde el club aludido expresaron, también mediante esa vía, que dicha acción sí existió, pero que no fue realizada por ningún integrante del Juventud Kennedy. "Un simpatizante de nuestro club, que no es jugador ni encargado de serie y que por lo demás ya fue expulsado del club, realizó una serie de amenazas al árbitro", expresaron desde la tienda auricielo.
medidas concretas
Este tipo de suspensión de torneos no es nueva en la zona, pus en otras ligas ya se han tomado medidas similares, en repudio a los actos de violencia. Así ha ocurrido, por ejemplo, en Tomé, donde un par de ocasiones han paralizado sus campeonatos.
"Hoy vemos que la violencia es un problema transversal que no solo afecta al fútbol. En el caso de nuestra asociación en Tome, hemos tenido varios episodios de violencia, y hemos paralizado dos veces el torneo. Creo que las decisiones que se deben tomar tienen que ver con varias cosas, de parte de los organismos públicos, seguridad municipal, carabineros en coordinación con las asociaciones de fútbol", expresa Gonzalo Espinoza, presidente del club Deportivo Latorre de Tomé, quien cree que, tal como ocurre con el fútbol profesional, hoy se hace necesario "catalogar ciertos partidos que son de alta convocatoria, no temer a jugarlos a puertas cerradas donde solo puedan ingresar los clubes, a fin de evitar enfrentamientos de las barras y generar toda una coordinación de seguridad, tanto con Carabineros y Seguridad Ciudadana, hay que tomar ciertas decisiones, porque se pone en riesgo a niños y a las familias. Pero más allá de ello, esto se mitiga con prevención", dijo.
"Como club tomamos las medidas y entregamos los antecedentes a la Asociación de Concepción".
Juv. Kennedy.