Deportes
Una brillante actuación completaron las hermanas Antonia y Melita Abraham en el inicio de las competencias en el Mundial de Belgrado, la gran cita remera del año, donde junto con ganar su heat clasificaron directamente a las semifinales en la clase dos sin timonel (W2-), con la mirada puesta en conseguir boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En una competencia muy reñida, en la que se midieron a la par en el heat 2 con los botes de Alemania, Estados Unidos, Bielorrusia, Francia y Grecia, las mellizas sampedrinas se quedaron con el primer lugar de la serie con un tiempo de 7:12.97, dejando en segundo lugar a las estadounidenses (7:13.39) y en tercero a la dupla griega (7:13.84).
Como solo el primer bote avanzaba directamente a la semifinal, sin tener que pasar por la repesca, Antonia y Melita sellaron de inmediato su paso a la serie en busca de la final A, junto a las ganadoras del heat 1 (Rumania), heat 3 (Países Bajos) y heat 4 (Australia).
De esta manera, las referentes del remo nacional y vigentes campeonas sudamericanas y panamericanas del dos sin timonel quedaron a un paso de abrochar su cupo olímpico en París 2024, considerando que el certamen que se disputa en Serbia entrega 11 boletos a la cita olímpica del próximo año y las Abraham ya están entre las 12 mejores.
"Primera regata y con un pase directo a semifinales del Campeonato del Mundo!!", celebró Melita Abraham en su cuenta de Instagram tras la regata de ayer. "Pasito a pasito", comentó a su vez Antonia.
Desde San Pedro de la Paz, Melita Schüssler, madre de las mellizas, se manifestó "muy contenta y orgullosa de lo que están logrando las chicas", destacando todo el esfuerzo que hay detrás.
"Han sido tres meses de mucho esfuerzo, mucha dedicación y mucha disciplina en los entrenamientos en Europa y antes en Chile. Los tres entrenamientos diarios están dando que hablar. Aquí hay mucho pero mucho trabajo detrás", subrayó, añadiendo que "como familia y como familia Miramar (el club) estamos muy contentos y orgullosos de ellas. Paso a paso van logrando sus objetivos y esperamos con ansias esta clasificación olímpica".
Este jueves, en la madrugada chilena, las mellizas vuelven a competir en el evento que se lleva a cabo en el curso de Ada Ciganlija, situado en el río Sava, en el corazón de Belgrado, donde les basta avanzar a la final o, en su defecto, finalizar entre los 11 mejores botes para sacar los ansiados pasajes a la cita parisina.