Cinco personas siguen graves en el Regional
Uno de ellos está en extrema gravedad. Director de hospital indicó que chofer pasó buena noche.
Cinco de los lesionados que dejó el accidente entre un microbús y el Biotrén durante la mañana del viernes en San Pedro de la Paz se encuentran con estado de gravedad, entre ellos, uno en condición extremadamente grave. En tanto, del total de pacientes aún internados en el Hospital Regional de Concepción (10), otros cinco se encuentran estables de sus lesiones y han evolucionado bien durante este fin de semana.
Claudio Baeza, director del HGGB señaló ayer que "hicimos una revisión por parte del equipo clínico de la UCI, donde reportamos cinco paciente estables y cuatro de ellos que se encuentran graves".
"Recordar que son pacientes principalmente politraumatizados, con TECs graves, algunos de ellos a ventilación mecánica invasiva, por lo tanto, mantienen una condición de gravedad importante", añadió.
Sobre la persona con alto riesgo vital, Baeza indicó que "es un paciente politraumatizado que ha tenido que ser politransfundido muchas veces. Tiene un TEC grave, que está complicado, es el caso más grave que tenemos".
Al ser consultado sobre la situación de los menores de 5 y 13 años, el director del recinto sostuvo que "el mayor es un paciente que está estable. Sin requerimiento de oxígeno adicional, ha evolucionado bien, sin embargo, estas evoluciones traumatológicas de los pacientes politraumatizados son siempre de cuidado".
"El paciente de cinco años debió ingresar a pabellón, donde se resolvieron heridas y lesiones en su rostro, actualmente está estable, pero mantiene su condición de gravedad", afirmó.
Respecto del conductor del bus, también hospitalizado, Baeza comentó que "pasó una buena noche (domingo)".
"Tiene una fractura de cadera, sumado a una en la columna. Lo más probable es que durante la semana ingrese al pabellón para resolver el primer problema", agregó.
Por el momento, el chofer sigue grave en el Hospital Regional.