Naval tuvo su propio "banderazo" previo a partido clave en El Morro
Choreros se miden esta tarde frente a Malleco Unido, buscando el paso a la liguilla por el ascenso en la Tercera División B. Se espera un estadio lleno.
U n duelo clave para meterse en la liguilla por el ascenso jugará esta tarde Naval, cuando reciba a Malleco Unido en el estadio El Morro a partir de las 15.00 horas. Y esa importancia también la tienen clara los hinchas del Ancla, quienes ayer se hicieron presente en la tribuna techada del recinto chorero para apoyar al equipo en su último entrenamiento, y realizar su propio "banderazo", entregando el último aliento previo al crucial compromiso.
"El apoyo siempre ha estado y eso se quiso demostrar hoy (ayer) a los jugadores, que sientan ese respaldo incondicional, que los estaremos alentando para la ilusión del ascenso esperado por años", expresó Julio Moscoso, presidente de la Kaña Brava, la barra del cuadro del Ancla.
Respecto a las chances de dar el salto a la liguilla, expresó que "la opción está más que intacta. Nos enfrentamos a un gran rival, pero de local somos fuertes y ahí es donde tenemos que aprovechar la ventaja. El ambiente estará bonito. Esperamos que sea un gran espectáculo futbolístico y que el triunfo se quede en casa para pelear a la liguilla final y lograr ese ascenso que se merece el puerto de Talcahuano".
confianza
Un choque donde los dirigidos por Alejandro Pérez esperan ratificar el buen trabajo en esta fase regular. Así lo siente también el adiestrador de los choreros, quien espera que el equipo esté a la altura y sepa manejar la ansiedad. "Tenemos que estar a la altura. Hemos sabido manejar un poco más la ansiedad que es propia de estos partidos, es un rival que está peleando arriba, que puede clasificar, entonces nos estamos tomando con toda la fuerza que podamos, con los jugadores que tenemos disponibles para este partido", dijo Pérez.
"Está claro lo que el equipo tiene que proponer, que es lo que tiene que dar y, cuando le faltó, que es lo que tiene que entregar para que nos llevemos el partido y podamos abrochar esa clasificación", añadió el DT, afirmando que "el equipo tiene experiencia suficiente en estas situaciones, jugar con dos mil, tres mil personas no nos pone nerviosos, sino que estamos acostumbrados, sabemos que nos debemos a nuestra gente".
"Debemos estar a la altura. Hemos sabido manejar la ansiedad que es propia de este tipo de partidos".
Alejandro Pérez, DT
Los números
Naval de Talcahuano marcha en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Zona Sur, con 38 puntos, uno menos que Imperial Unido, por lo que ganando o empatando su duelo ante Malleco Unido (3° con 37 puntos) aseguraría un cupo en la liguilla. En caso de llegar a perder con el conjunto de Angol, el Ancla deberá esperar que Constitución Unido (4° con 35 unidades), no sume de a tres en su visita a Deportivo Meza para poder entrar a la siguiente etapa como uno de los dos mejores terceros de la fase regular.