Matías Gatica Lindsay
Devastado quedó un hombre que al volver a su departamento en Las Condes encontró a sus tres hijos muertos y a su esposa en estado crítico. Esta última, ingeniera comercial de 46 años, habría acuchillado a los tres menores de 11, 12 y 14 años para luego quitarse la vida al parecer con la misma arma.
Cerca de la una de la mañana del miércoles, el padre de los menores, fotógrafo profesional, retornó del trabajo a su hogar, donde encontró los cuatro cuerpos tendidos.
El hombre trató de ponerse en contacto con Carabineros y le solicitó a la conserje del edificio que llamara a la PDI, sin embargo no obtuvieron respuesta y ante la desesperación, le pidió ayuda a un amigo, con quien caminaron seis cuadras hasta una garita de seguridad ciudadana ubicada afuera del mall Apumanque.
Los inspectores municipales llegaron al departamento, llamaron a una ambulancia y los especialistas médicos constataron la muerte de los tres niños. El mayor de ellos tenía síndrome de Down. Pese a que trataron de reanimar a la mujer, ella perdió la vida.
Por orden del Ministerio Público, el caso fue puesto a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI, que ayer periciaba el sector para descartar la participación de terceros y determinar cómo ocurrió el parricidio. La institución dijo que no había en los registros denuncias por violencia intrafamiliar.
Sobre el hecho la conserje del edificio. María Eugenia Sánchez, dijo a Canal 13 que "cuando llegó, él (padre) entró, iba contento como todos los días. Y después cuando bajó iba mal (...) Se veía un matrimonio normal, los niñitos el sábado salían a jugar". Agregó que nunca escuchó discusiones entre la pareja.
"El vecino habla con nuestros inspectores, que lo acompañan de regreso a su casa y se encuentran con el hecho. Es una situación terrible que enluta nuestra comuna", dijo la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.