Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pelea con arma blanca dejó tres estudiantes lesionados en colegio

El incidente se produjo en el Colegio Padre Manuel D'Alzon de Lota. Todos los involucrados fueron trasladados al hospital comunal.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Tres alumnos del Colegio Padre Manuel d'Alzon de la comuna de Lota resultaron heridos, tras registrarse una pelea al interior del establecimiento con uso de arma blanca.

De acuerdo a la información policial, la riña se originó por causas que se investigan entre dos alumnos y uno de ellos extrajo un arma blanca, lo que provocó un forcejeo en el que ambos resultaron lastimados. Además, un tercero que intervinó en la gresca también terminó lesionado.

Respecto a lo ocurrido, el capitán Bruno Gallardo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota expuso que "en el interior del establecimiento, hubo una discusión por parte de dos alumnos. Uno de ellos extrajo un arma blanca, pero no se ha podido comprobar cuál de los dos la tenía".

Sobre las lesiones sufridas por los afectados, el oficial precisó que "los dos resultaron con lesiones cortantes leves, uno en un muslo y otro en un dedo. Hubo un tercer alumno que intentó separarlos y también presentó lesiones leves".

Según se informó los tres involucrados, que corresponden a dos jóvenes de 18 años y un menor de 16, fueron detenidos tras la riña, para posteriormente ser dejados en libertad a la espera de citación a declarar a Fiscalía.

Establecimiento

Por su parte, desde el establecimiento educacional lamentaron profundamente lo sucedido y expresaron por medio de un comunicado que "se ha producido una agresión con arma blanca involucrando a estudiantes de enseñanza media. Ocurrido el hecho se activaron los protocolos correspondientes, se derivó a los heridos al Hospital de Lota y se entregó los antecedentes a Carabineros de Chile".

Agregaron que "confiamos en que esta situación no vuelva a acontecer, cobrando mayor importancia el trabajo entre apoderados y el colegio".

18 años de edad tienen dos de los lesionados. Un tercero tiene 16 años de edad.

3 alumnos del establecimiento fueron derivados al hospital, según establece el protocolo.

Sujetos quedaron privados de libertad tras asalto frente a la U. de Concepción

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados de cometer dos robos con intimidación la noche del lunes en las inmediaciones de la UdeC, mientras que un tercero recibió la medida cautelar de arresto domiciliario, al tratarse de un menor de edad.

La banda abordó a dos víctimas con arma de fuego, que resultaron ser de fantasía, para arrebatarles sus teléfonos celulares. Inclusive un afectado fue amenazado por los delincuentes cuando paseaba a su perro la en las cercanías del campus.

La fiscal Roxana Torres de Concepción indicó que "se acogió una denuncia por parte de personal policial por una persona que se encontraba en las inmediaciones de la UdeC, que había sido abordada por tres sujetos, que utilizaron unas armas que parecían de fuego, paras sustraerle su teléfono".

Agregó que "esta víctima en compañía de los funcionarios policiales hicieron un recorrido y sorprendieron en las cercanías de la universidad a estos tres imputados, a los que pudo reconocer".

Cuando los delincuentes eran fiscalizados por Carabineros, un teléfono celular que portaba uno de ellos comenzó a sonar y al contestar la llamada se trataba del propietario del equipo, que había sido asalto anteriormente.

"Uno de ellos portaba otro teléfono celular, que era de una segunda víctima. El hecho había ocurrido 15 minutos antes del primer hecho y bajo el mismo modus operandis", culminó la persecutora penal.

Según informó Fiscalía, los detenidos corresponden a jóvenes de 22, 21 y 17 años y el Tribunal fijó dos meses para la investigación del caso.

La udec

Consultados por la seguridad en la casa de estudios, Violeta Montero, coordinadora del programa Cuidemos Nuestro Campus en la Universidad indicó que "hemos desarrollado diversas acciones y reforzado distintos aspectos al interior del campus, además de desarrollar un trabajo articulado con Carabineros, entre otras instituciones. Hemos experimentado una baja respecto de situaciones delictuales en nuestras instalaciones".

También recalcó que "sobre los eventos particulares, que ocurrieron en las inmediaciones de la UdeC, la acción coordinada de la policía con nuestro personal de seguridad, permitió que se detuviera a los sospechosos. Este es un ejemplo de la efectividad de las acciones que hemos venido realizando".