Pelea con arma blanca dejó tres estudiantes lesionados en colegio
El incidente se produjo en el Colegio Padre Manuel D'Alzon de Lota. Todos los involucrados fueron trasladados al hospital comunal.
Tres alumnos del Colegio Padre Manuel d'Alzon de la comuna de Lota resultaron heridos, tras registrarse una pelea al interior del establecimiento con uso de arma blanca.
De acuerdo a la información policial, la riña se originó por causas que se investigan entre dos alumnos y uno de ellos extrajo un arma blanca, lo que provocó un forcejeo en el que ambos resultaron lastimados. Además, un tercero que intervinó en la gresca también terminó lesionado.
Respecto a lo ocurrido, el capitán Bruno Gallardo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota expuso que "en el interior del establecimiento, hubo una discusión por parte de dos alumnos. Uno de ellos extrajo un arma blanca, pero no se ha podido comprobar cuál de los dos la tenía".
Sobre las lesiones sufridas por los afectados, el oficial precisó que "los dos resultaron con lesiones cortantes leves, uno en un muslo y otro en un dedo. Hubo un tercer alumno que intentó separarlos y también presentó lesiones leves".
Según se informó los tres involucrados, que corresponden a dos jóvenes de 18 años y un menor de 16, fueron detenidos tras la riña, para posteriormente ser dejados en libertad a la espera de citación a declarar a Fiscalía.
Establecimiento
Por su parte, desde el establecimiento educacional lamentaron profundamente lo sucedido y expresaron por medio de un comunicado que "se ha producido una agresión con arma blanca involucrando a estudiantes de enseñanza media. Ocurrido el hecho se activaron los protocolos correspondientes, se derivó a los heridos al Hospital de Lota y se entregó los antecedentes a Carabineros de Chile".
Agregaron que "confiamos en que esta situación no vuelva a acontecer, cobrando mayor importancia el trabajo entre apoderados y el colegio".
18 años de edad tienen dos de los lesionados. Un tercero tiene 16 años de edad.
3 alumnos del establecimiento fueron derivados al hospital, según establece el protocolo.