Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mujer falleció tras ser atropellada por bus que conducía su cónyuge

El individuo se dio a la fuga y fue detenido posteriormente por Carabineros. Se amplió audiencia de formalización y se investiga un eventual femicidio.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Profundo pesar hay por la muerte de una joven madre, de 39 años de edad, tras ser atropellada un bus conducido por su propia pareja, quien fue detenido por su responsabilidad en el deceso.

De acuerdo a la información policial, el hecho se registró la noche del domingo en la localidad de Antihuala en Los Álamos y tras lo ocurrido el individuo de 29 años se dio a la fuga y se mantuvo prófugo, siendo detenido en estado de ebriedad durante la madrugada. Se indaga si lo ocurrido corresponde a un eventual femicidio.

"Ante un aviso al 133, funcionarios se constituyeron para verificar un accidente de tránsito tipo atropello, constatando el fallecimiento de una mujer adulta, quien se encontraba tendida en la vía pública", indicó el mayor Camilo Del Valle, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete.

Respecto a la dinámica de los hechos, el oficial precisó que "según la versión de testigos, la víctima instantes antes habría sostenido una discusión con su cónyuge y luego fue encontrada fallecida. Posteriormente se concretó la detención del individuo, ya que una de las líneas investigativas es un posible feminicidio, lo que debe ser determinado tras las diligencias".

Por disposición del Ministerio Público, a cargo de los peritajes de lo ocurrido quedaron a cargo la Siat y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cañete, quienes trabajan para establecer las circunstancias en las que se generó el atropello fatal.

En material judicial se determinó ampliar el control de detención y formalización de cargos contra el individuo, ya que Fiscalía espera obtener la mayor cantidad de antecedentes, para establecer el tipo de delito por el que será imputado.

condolencias

La víctima fue identificada como Nélida del Carmen Bernal Cáceres y está siendo velada por amigos y familiares en la Iglesia del Pastor Manríquez de Antiquina. Durante la presente jornada se realizará una caravana en dirección a Purén, donde se efectuará su funeral.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, condenó lo ocurrido indicando que "lamentablemente ocurrió un hecho de violencia de pareja, donde la mujer termina sin vida, el cual se investiga las circunstancias. Nos encontramos despejando los detalles y haciendo las gestiones para ofrecerle apoyo a la familia de la víctima".

El fallecimiento de la joven madre generó bastante indignación entre la comunidad de Antihuala y fueron masivas las condolencias a su familia por medio de redes sociales, donde además usuarios exigieron justicia por su muerte.

39 años tenía la víctima, quien fue identificada como Nélida Bernal Cáceres.