Jorge Reyes Patuelli
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió al debut de la Selección Chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, y le metió presión al técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, exigiendo que el equipo sume en esta fecha doble contra Uruguay de visita y Colombia de local.
El 8 de septiembre a las 20.00 horas y en el Estadio Centenario de Montevideo, Chile inicia su aventura camino a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, y el 12 del mismo mes recibirá a Colombia en el Monumental a las 21.30, duelo en el que según el timonel de la Anfp, Chile tiene la obligación de sumar.
Para Milad es urgente comenzar con el pie derecho, pese a la dificultad del rival. "Sumar sería muy bueno para nosotros y ojalá rescatar la mayor cantidad de puntos como locales, que es lo más importante y en lo que fallamos en las Clasificatorias anteriores", comentó el cuestionado directivo.
"Son dos fechas muy difíciles, yo quedaría satisfecho con el máximo de puntos que podamos sacar con toda la entrega de los jugadores, tenemos que mostrar un buen juego, una cohesión de equipo y todos lo que sumemos será bueno", exigió.
El mandamás también reconoció la opción de organizar un tercer torneo nacional el próximo año, con el fin de evitar parones y aumentar la cantidad de partidos. "Se está estudiando, el problema que tenemos son las fechas, pero hay un acuerdo y una disposición de los clubes con respecto a jugar durante fecha FIFA y Copa América, eso nos ayudaría mucho para aumentar la cantidad de partidos", señaló.
Fe en la roja
Guillermo Soto, uno de los seleccionados, se refirió a los próximos duelos. "Son dos partidos bastante difíciles, se viene haciendo un trabajo importante en la Selección, es muy positivo para encarar estos partidos que vienen. He hablado un par de veces con Eduardo Berizzo, más que nada para hablar de mi futuro, y ahora pensando en las Clasificatorias", dijo al llegar a Chile.