Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Roja cestera ganó su grupo invicta y jugará por el paso a la final del Preclasificatorio

E-mail Compartir

lComo líder del Grupo B tras ganar sus tres partidos avanzó la selección chilena de básquetbol a las semifinales del Preclasificatorio olímpico que se disputa en Santiago del Estero. La Roja cestera superó ayer con mucho carácter a Colombia por 77-65, en duelo donde Nicolás Carvacho se alzó como el mejor con 17 puntos y en el que también destacó el base de la UdeC, Sebastián Carrasco. Ahora, el equipo chileno enfrentará por el pase a la final al segundo del Grupo A, lugar que dirimían anoche Argentina y Cuba.


Cesteras de la UdeC se suman a la selección en nueva fecha del circuito femenino 3x3

No hay descanso para las cesteras Bárbara Cousiño y Jovanka Ljubetic. Finalizada la participación de la UdeC en el "Final Four" de la LNF, que ganó Sportiva Italiana, ambas emprendieron rumbo a Canadá para sumarse a la selección chilena de básquetbol 3x3 en una nueva fecha de la Women's Series. "Llegamos en ritmo de juego gracias al Final Four", dijo Cousiño. El equipo chileno, que completan Catalina Abuyeres y Fernanda Ovalle, se mide hoy con Alemania, Italia y Polonia.

Las movidas para tener a Messi en Sudamérica y a CR7 en la Champions

La Conmebol busca revivir la Interamericana para que el Inter Miami enfrente al campeón sudamericano. En tanto, los saudíes se comunicaron con la UEFA.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

La presencia de grandes estrellas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo concentra la atención de todas partes del mundo. Incluso, si se van a ligas de menor renombre. El argentino se fue a Estados Unidos y el portugués a Arabia Saudita. Sin embargo, las grandes esferas del fútbol mundial trabajan para que sigan en lo más alto, ya que la "Pulga" podría hacer revivir una antigua copa internacional y CR7 llevaría los petrodólares a la Champions League.

La llegada de Messi al Inter Miami revolucionó la MLS por completo, y el anhelo de ver al argentino en Sudamérica creció con su presencia en el continente. Por eso mismo, la Conmebol habría acordado el regreso de la histórica Copa Interamericana, en la cual el equipo del "10" tiene grandes chances de participar. Entre 1969 y 1998 se jugó esta copa entre el campeón de la Libertadores y el ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero con el tiempo terminó perdiendo interés.

Pero ahora, lo que representa Messi, puede ser una gran movida de marketing por esta zona de la tierra, por lo que, según informó "Olé", Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se habría contactado con las autoridades de la Concacaf (y también con Messi) para ver qué tan interesados están en jugar contra los campeones de esta región.

Pero el certamen tendría modificaciones: sería un cuadrangular con cuatro conjuntos buscando alzar el título. Para el próximo año quedaría la nueva Interamericana con el campeón de la última edición de la Concachampions (León de México), el ganador de la Leagues Cup (Inter Miami o Nashville), más los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En tanto, en Europa piensan parecido, pero con Cristiano Ronaldo. Según informó "Corriere dello Sport", la liga de Arabia Saudita tomó contactos con la UEFA para tratar de unirse a la Champions League del próximo año con la clasificación del campeón del torneo local.

Esta sería una gran oportunidad para que Cristiano vuelva a disputar la copa que levantó en cinco ocasiones, siendo el máximo goleador histórico con 140 anotaciones.

No sólo Reyes prefirió el retiro a vivir con dolor

E-mail Compartir

La conmoción cerebral que anticipó el fin de la carrera de Sammis Reyes, el primer chileno que hizo realidad el sueño de jugar en la NFL, es apenas una de las graves lesiones por las que 23 jugadores han debido renunciar a sus equipos en lo que va del año. Ninguno de ellos supera los 30 años de edad y todos prefirieron decir adiós a sus sueños que convivir con el dolor o correr el riesgo de una muerte en los campos. Antes que Sammis Reyes, que dejó la NFL por una conmoción cerebral, el mismo camino de retorno tomaron recientemente Byron Jones y Nasir Adderley. Según InvestingFuse, plataforma especializada en sistemas financieros y análisis de datos, la media de duración de la carrera de un jugador de la NFL es de 3,3 temporadas y el promedio de edad de retirada se da a los 27 años.