Matías Gatica Lindsay
Solange Rojas Padilla, de 20 años y madre de un niño de 3, fue asesinada por delincuentes que intentaron realizarle una encerrona en Conchalí, donde su pareja resultó herida, pero está fuera de riesgo vital.
En la noche del miércoles la víctima, que vivía con sus abuelos, había ido a dejar con su pareja a un amigo a Recoleta y cuando volvían a su casa, en el sector de avenida Zapadores con Montana, fueron interceptados por un vehículo, del cual bajaron entre tres a cuatro delincuentes que intentaron realizarle una encerrona.
Los antisociales le dispararon al vehículo mientras la pareja de Solange intentaba maniobrar para evitar el robo. Sin embargo, y pese a su esfuerzo, los asaltantes abordaron el auto y continuaron disparando.
Uno de los balazos le llegó a ella en la zona occipital de su cabeza, por lo que fue trasladada rápidamente por su pololo al Hospital San José, donde se constató su fallecimiento; mientras que él quedó herido en uno de sus brazo y fue atendido en el mismo centro asistencial, donde estaba fuera de riesgo vital.
Sin lograr su cometido, los ladrones huyeron en dirección desconocida y son buscado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que quedó a cargo de la investigación y ayer realizaba las primeras pericias para identificarlos.
Desde las afueras del Servicio Médico Legal una tía de la fallecida dijo a 24 Horas que "estamos muy destrozados porque es nuestra sobrina la que está allí adentro, en una camilla. Dejó un niño de tres años, ella teniendo 20 años. Era una buena niña, no se merecía esto que le pasó".
"A nosotros nos duele. Pido justicia para ella, que no vuelva a pasar. Que paren ya porque no está seguro nada, nos estamos matando entre unos y otros", dijo otra familiar de la víctima.
En la misma línea vecinos aseguraron que en el sector abunda el narcotráfico y las luchas entre bandas. "Falta mayor seguridad y presencia de las autoridades" y "da miedo salir a la calle", dijeron.